20 Enero 2021

Suez Chile renueva importante certificación en materia de Equidad de Género

Suez Chile, empresa socia de CAMACOES, luego de un intenso año renueva este logro que es parte de un proceso desarrollado por la empresa para impulsar el tema de manera transversal en sus distintas áreas.

Luego de un intenso año de trabajo en materia de equidad de género, SUEZ Chile renueva su certificación en la Norma Chilena NCH 3262 -2012 de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal. La auditoría, realizada la semana del 4 de enero, fue conducida por la casa certificadora externa APPLUS, empresa socia CAMACOES.

Al igual que el año anterior, este logro es parte de un proceso desarrollado por la empresa para impulsar el tema de manera transversal en sus distintas áreas, en línea con la labor del grupo a nivel global y con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°5 de Naciones Unidas.

Principales avances del último año

Los buenos resultados obtenidos en este proceso confirman el compromiso de SUEZ con la equidad de género, fruto de un trabajo efectuado a lo largo de 2020 en distintos ámbitos.

Es así como, durante el último año, se lograron progresos significativos en materia de violencia intrafamiliar, al formar un equipo con la misión de acoger y orientar a integrantes de la organización que vivan este tipo de situaciones. Asimismo, se reforzó la difusión de este tema y de otros como acoso laboral, acoso sexual y discriminación, recordando los canales de denuncia respectivos.

De igual manera, se efectuó un taller sobre derechos fundamentales y se impulsaron acciones comunicacionales para promover la corresponsabilidad y los derechos parentales, como una iniciativa destinada a la protección de la familia. También, se evaluaron aspectos claves como brecha salarial, participación de mujeres al interior de la organización, acceso a capacitación, entre otros.

Todo esto fue parte de un plan anual que culminó con este exitoso proceso para renovar la certificación en la Norma Chilena NCH:3262 -2012.

Suscripción a nuestro Boletín

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios