11 Mayo 2021

Se abre segundo concurso de relatos cortos “100 caminos, 100 relatos, historias breves a Santiago”

Por éxito de participación, este año se abre nuevamente el concurso internacional de relatos cortos que busca plasmar en sólo 100 palabras las experiencias vividas en el Camino de Santiago de Compostela: “100 caminos, 100 relatos, historias breves a Santiago

Una iniciativa organizada por el Círculo Chileno de Amigos del Camino de Santiago de Compostela y colaborando en esta versión el Xacobeo 21-22 y la Xunta de Galicia, que nace como una forma de acompañar a los peregrinos del mundo en un periodo de difícil confinamiento por la actual crisis sanitaria y así, ayudar a mantener vivo el espíritu del Camino.

En su primera versión realizada el 2020, se recibieron 734 relatos de 40 países de los cinco continentes, y recientemente fueron publicados los 100 mejores en su libro que es posible descargar a través de www.caminosantiago.cl/libro2020. Entre los escritos, se destaca el primer lugar al italiano Claudio Pupi con su relato “Dejé”, el segundo para Masachika Hirayama de Japón con “A mi lado” y el tercer lugar compartido entre Idoia Planillo de España con “La cajita del camino” y Andrés Massott de Venezuela con “El primer paso”.

Este 2021, por el momento el jurado estará conformado por Cecilia Pereira Miramón, Comisaría del Xacobeo 21-22; Paolo Caucci Von Saucken, Presidente del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago de Italia; Rocío Pérez del Campo, Presidenta de Residentes Españoles en Chile; María Martha Pereira, Presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de México y Jorge Martínez-Cava, Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Madrid.

Cabe  mencionar las instituciones colaboradoras: Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; Ministerio de las Culturas y las Artes de Chile; Xunta de Galicia; Xacobeo 21-22; Correos de España; Embajada de España en Chile; Instituto Europeo Campus Stelae; Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino y Federación Americana de Asociaciones de Amigos del Camino.

En cuanto a la recopilación de los relatos, se recibirá un máximo de cuatro por autor sobre tema libre relacionado al Camino de Santiago de Compostela, en no más de 100 palabras cada uno sin contar el titulo. Para participar de este concurso, sólo debes enviar tus relatos a www.caminosantiago.cl hasta el seis de junio del presente año.

 

 

 

Suscripción a nuestro Boletín

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios