La alianza tiene como foco complementar las soluciones ofrecidas por Johnson Controls con la experiencia en ingeniería, comunicaciones, networking, conectividad, servicios TI que ofrece GlobalData, así como servicios y continuidad operativa para todas las soluciones de seguridad.

Johnson Controls , empresa socia de CAMACOES y líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, firmó una alianza estratégica y comercial en Chile con GlobalData, la compañía de origen nacional especialista en soluciones TIC, con 2 décadas de trayectoria y experiencia en la implementación de más de 2000 proyectos TIC desde Arica hasta Punta Arenas.

Con este anuncio, ambas compañías adquieren la escala y capacidad que los transforma en uno de los principales actores del Cono Sur de Latinoamérica en la integración de tecnologías para empresas, en especial para la entrega de soluciones llave en mano para sectores como la industria, salud, minería, retail, banca, educación, servicios básicos, Gobierno, fuerzas armadas, orden y seguridad, entre otros.

Como ejemplo del alcance de esta alianza, hace algunos meses el Gobierno de Chile informó que existen más de 160 proyectos relacionados a la economía digital y Data Center por US$ 4.034 millones, los cuales se esperan desarrollar en los próximos cinco años. Ese es el tamaño del mercado de solo uno de los rubros a los que busca apuntar.

El origen de este acuerdo se encuentra en la complementariedad de ambas empresas. Johnson Controls gracias a la experiencia de sus marcas de tecnología de clase mundial, como Tyco (seguridad electrónica); Sensormatic (retail); York, Frick y Sabroe (refrigeración); Simplex (detección de incendio) Ansul (supresión de incendios); Metasys (control centralizado) y su nueva plataforma OpenBlue de Integración con Inteligencia Artificial demuestra toda su capacidad de operación y ejecución en más de 150 países con más de 100.000 expertos. Su tecnología está incorporada en industrias como hospitales, universidades, minería, petrolífera, retail y aeropuertos, entre otros, no solo en Chile sino alrededor del mundo.

GlobalData, en tanto, tiene más de 20 años de experiencia en la implementación de soluciones de ingeniería e integración de distintas tecnologías, destacando las comunicaciones, networking, conectividad, soluciones especiales para Data Centers, servicios TI, automatización y telemetría y cuenta con presencia en las 30 principales ciudades del país, lo que fortalece el alcance nacional y la red de soporte para empresas en todo Chile. Las industrias en las que se destaca son comercio, gobierno, defensa, banca, educación y salud, minería, retail, servicios básicos, telecomunicaciones y data center.

“Esta alianza nos permitirá apalancar nuestras grandes proyecciones de crecimiento, mediante la incorporación de talento de alto desempeño y experiencia”, afirmó Eric Abarca, gerente general de Johnson Controls para el Cono Sur. “Hoy desde Chile tenemos presencia en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, y tenemos todas las condiciones para ser un actor relevante en esta región”.

“La conjugación de ambos portafolios va a generar sin duda beneficios conjuntos y va a permitirnos ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales, más robustas y mayores beneficios en sus procesos”, afirmó Raúl Salazar, vicepresidente ejecutivo de GlobalData.