25 Febrero 2021

“Innovaciones Pedagógicas”: La iniciativa que lidera Grupo Azvi para ayudar a jóvenes y niñas de Los Andes

“Es esencial el esfuerzo colectivo como punto de encuentro donde todos nos autoconvoquemos a crear redes en torno a la innovación en la educación social y el trabajo por la integración de la infancia más vulnerable” señala Pilar Kraan, directora de la Fundación del grupo, socio de la Cámara Esoañola de Comercio, quienes desde el 2017 apoyan a través de la educación a jóvenes de la ciudad ubicada en la Región de Valparaíso.

 

La Fundación Grupo Azvi hace 4 años inició en Chile un camino para contribuir al equilibrio entre la inversión empresarial y las necesidades de la infancia en los territorios donde Grupo Azvi está presente. Mediante el programa llamado “Innovaciones Pedagógicas”, 120 niñas y adolescentes de tres casas de acogida en Los Andes han accedido a un plan diseñado exclusivamente para Chile y que está arrojando resultados positivos.

Mediante la asistencia integral, el acompañamiento terapéutico y la impartición de talleres de educación física, expresión corporal, teatro y filosofía, la fundación trabaja con los menores en sistema residencial de protección objetivos de envergadura, con el objetivo de erradicar comportamientos generadores de pobreza, incentivar la transformación social, promover un cambio cultural y potenciar su desarrollo personal. La propuesta de la Fundación Grupo Azvi tiene como enfoque trabajar fuera del ámbito académico tradicional, con un énfasis en el fortalecimiento del autoestima y la autonomía de las menores.

Pilar Kraan, directora de la Fundación Grupo Azvi deja en claro que el enfoque de la organización es antes que todo, uno social, y que vela por el bienestar de los jóvenes de las tres casas de acogida en Los Andes. “Nuestra intención en Chile ha sido siempre tender una mano desde lo social sin imposiciones, creando sinergias, transmitiendo experiencias y conocimientos, y valiéndonos del conocimiento del campo de los actores locales. Es esencial el esfuerzo colectivo como punto de encuentro donde todos nos autoconvoquemos a crear redes en torno a la innovación en la educación social y el trabajo por la integración de la infancia más vulnerable” afirma la directora.

 

Suscripción a nuestro Boletín

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios