4 Febrero 2021

Healthy Buildings: La nueva apuesta de Johnson Controls

La empresa socia de Camacoes concluyó que las personas buscan que las nuevas tecnologías de los edificios tengan por foco a: Personas, Espacios y un Planeta Saludable, o Healthy Buildings, elemento que rompe con el conflicto tradicional entre costo y sostenibilidad que se tenía en el pasado en estas áreas.

Johnson Controls, líder global en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, dio a conocer a fines de enero de 2021 sus intenciones de imponer tres prioridades a la hora de reinventar el panorama y la tecnología en los edificios: Personas, Espacios y un Planeta Saludable.

“Nuestras tecnologías OpenBlue reinventan el panorama de los edificios, creando instalaciones inteligentes y dinámicas que ayudan a las empresas a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad, al tiempo que generan espacios saludables, experiencias enriquecedoras y ahorro de dinero”, aseguró George Oliver, CEO de Johnson Controls. “Johnson Controls lidera el sector al traducir las nuevas capacidades de la tecnología de edificios en soluciones innovadoras y que cumplen con nuestro enfoque de Personas, Espacios y Planeta”

Esta nueva mirada surge a raíz del resultado de encuestas independientes realizadas a 800 personas responsables de la toma de decisiones en edificios. Dichos resultados arrojaron que las personas están dando prioridad a tres áreas en específico: las personas, los espacios y el planeta. Las conclusiones pusieron fin a las dudas que anteriormente Johnson Controls y otras empresas ligadas al rubro de la sostenibilidad de edificios tenían. En efecto, dichas tres áreas en un pasado eran foco de conflicto a la hora de priorizar las nuevas tecnologías de edificios.

Además, dichas encuestas apuntaron a que 90 por ciento de las empresas que respondieron, han dedicado recursos a iniciativas de edificios saludables. Michael Ellis, Executive Vice President and Chief Customer & Digital Officer de Johnson Controls añadió que “los propietarios de edificios están luchando por equilibrar las prioridades urgentes y conflictivas entre la salud y el bienestar de los colaboradores con el ahorro de dinero, el aumento de los ingresos y los objetivos de sostenibilidad que tanto se necesitan”. Junto a esto, asegura que Johnson Controls proporciona rentabilidad a sus clientes. Relacionado a lo anterior, la pandemia de 2020 demostró que pocos clientes pudieron reducir los costos operativos de los edificios a pesar de una menor ocupación, lo que subraya la necesidad de contar con tecnologías que ofrezcan flexibilidad. “El consumo de energía debería ser considerablemente menor cuando la ocupación es baja, pero, por sorpresa, uno de cada diez operadores de edificios pudo reducir el consumo de energía en más de 20 %”, dijo Ellis.

Healthy Buildings

Johnson Controls mediante Healthy People apunta a buscar una mayor seguridad laboral para los trabajadores en los tiempos actuales de pandemia.

Las empresas están cada vez más comprometidas con la salud y el bienestar de los colaboradores como factores que impulsan equipos de alto desempeño. Los estudios muestran un aumento en las inversiones que hacen las organizaciones en el bienestar, el aire limpio y la tranquilidad. De los encuestados, 80 por ciento declaró que lo más importante es la protección de la salud y la seguridad de los ocupantes de los edificios durante la pandemia de COVID-19. Para solucionar dicha preocupación se están incluyendo nuevos factores en esta combinación, como el control de la temperatura, la desinfección, la ventilación y la filtración del aire, que requieren sistemas y equipos bien mantenidos. Estas capacidades pueden ayudar a aumentar la seguridad general de los edificios mediante un mejor seguimiento del acceso, el flujo y la ubicación de los visitantes y los ocupantes, manteniendo al mismo tiempo la confianza.

Respecto a Healthy Places, el gran objetivo de la empresa pasa por generar un buen espacio en el cual las personas puedan desenvolverse y desarrollar sus labores, tanto en la cotidianidad como en las situaciones de emergencia.

En los estudios independientes de Johnson Controls, 80 por ciento del personal directivo de las instalaciones declaró que el aumento de la flexibilidad para responder rápidamente a las emergencias es uno de los principales impulsores de la inversión en tecnologías como la supervisión flexible de las instalaciones y las estrategias de aire limpio. Los espacios en los que las personas trabajan, compran, se entretienen y viven se vuelven más atractivos, más eficientes y menos costosos de operar con el tiempo. La optimización del espacio, la planificación del capital y el aumento del tiempo de actividad y de la vida útil de los bienes apoyan el desempeño operativo y permiten ahorrar dinero y aumentar las oportunidades de ingresos de los operadores de edificios. OpenBlue de Johnson Controls, un conjunto completo de soluciones y servicios conectados, busca aprovechar la integración digital para optimizar el desempeño de los edificios y los bienes.

Finalmente, con la idea de Healthy Planet la empresa quiere, además de apuntar a un ahorro energético que trae mayores inversiones de terceros, resaltar el compromiso con el medioambiente que adquirió hace 135 años.

Las mejoras en la eficiencia energética, la energía renovable y la tecnología de edificios inteligentes son más esenciales cada año. Según los estudios, 76 por ciento del personal directivo de las instalaciones afirmó que el ahorro de gastos de energía es uno de los principales impulsores de inversiones. Estas últimas también influyen en las calificaciones de sostenibilidad de las empresas, una métrica importante para atraer y retener a los inversores, los colaboradores y los clientes. Los edificios son responsables de alrededor del 40 por ciento del consumo total de energía del planeta y del 36 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero por el consumo de energía. Sin embargo, solo el 1 por ciento de los edificios se someten a una renovación de eficiencia energética cada año.

Suscripción a nuestro Boletín

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios