4 Mayo 2021

Eco3 elige la tecnología Alai Secure para conectar sus dispositivos inteligentes

Eco3, empresa chilena dedicada al área de sustentabilidad que pone a disposición de sus clientes soluciones y servicios ambientales a través de la tecnología, eligió a Alai Secure, empresa socia de CAMACOES, para reforzar y proteger sus comunicaciones M2M entre los dispositivos inteligentes desplegados y los sistemas centrales, con el objetivo de monitorizar en tiempo real la información enviada por los contadores y así optimizar en recursos y costes las comunicaciones.

La SIM especial para comunicaciones M2M/IoT de Alai Secure permite a Eco3 realizar comunicaciones bidireccionales entre los contadores inteligentes y los sistemas centrales de negocio y operaciones, lo que permitirá a la compañía manejar más información de calidad y eliminar los desplazamientos de sus técnicos.

Alai Secure, especializada en la gestión de comunicaciones de misión crítica en sectores como el sociosanitario, explica que además que esta SIM es idónea para dispositivos que deben estar en terrenos al aire libre, expuestos a condiciones meteorológicas adversas, porque es cinco veces más duradera y resistente frente a condiciones de uso extremas que una SIM convencional. Cabe mencionar que a través de la plataforma de Alai Secure, la compañía puede llevar un control en tiempo real de sus SIMs desplegadas y operativas.

Cabe mencionar que la empresa socia de CAMACOES, fundada en 2005, tiene sede central en España pero opera 100% como marca en Chile y también cuenta con presencia en Colombia y prepara su lanzamiento en Perú para el segundo semestre de 2021.

 

 

 

 

Suscripción a nuestro Boletín

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios