8 Febrero 2021

Conade consolida su relación con GASCO como partner energético

Grupo Neoelectra, socia de CAMACOES, continúa consolidando su relación como partner energético de GASCO, tras la reciente adjudicación de un nuevo contrato para realizar la Operación y Mantenimiento de una central a vapor, que presta servicios a un relevante cliente industrial del sector agroalimentario (Ama Time) en la región de O´Higgins.

Este es el segundo contrato de servicios que Energika Conade, filial de servicios industriales de Grupo Neoelectra,  se ha adjudicado con GASCO, compañía chilena de soluciones energéticas con la que va estrechando su vínculo en materia de eficiencia energética, con perspectivas de desarrollo de futuros proyectos energéticos industriales en otras regiones del país. El primer contrato de Energika Conade consistió en la gestión de la Operación y Mantenimiento de una planta de biogás con Valle Verde en Osorno en la región de Los Lagos, donde Gasco suministra vapor generado en base a gas licuado y en complemento con biogás, el cual es producido en base a los residuos lecheros del cliente, permitiendo desplazar al carbón que se utilizaba como combustible primario.

La solución en Valle Verde implicó una reingeniería de la central térmica donde, además de aprovechar la energía de los gases de la combustión para una producción de vapor más eficiente, se incorporó un quemador especialmente diseñado para operar con ambos tipos de gases de forma simultánea, y un sistema de telemetría que permite monitorear y controlar el funcionamiento de la central de forma remota. Estos cambios permitieron a Valle Verde reducir sus emisiones de material particulado y eliminar prácticamente la totalidad de residuos que disponían en vertederos.

“Con esta operación se abre una gran posibilidad de crecimiento geográfico, al ingresar a una región en la que no estábamos presentes”, manifestó Daniel Vergara, Gerente de Operaciones de Energika Conade.

“En Gasco estamos constantemente desarrollando Soluciones Energéticas óptimas, sostenibles y amigables con el medio ambiente que se adaptan a la medida de cada cliente, apostando fuertemente por la innovación tecnológica, la excelencia operacional y la mejora en el desempeño energético, por lo que el rol de Energika Conade ha sido importante para la implementación del servicio de venta de vapor en la empresa AMA TIME” señaló Álvaro Pérez, Industrial Energy Manager de Gasco.

 

 

Suscripción a nuestro Boletín

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios