1 Julio 2021

CAMACOES se une a la Iniciativa Paridad de Género

El pasado martes 22 de Junio, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género junto a CAMACOES, ampliaron el ámbito de colaboración iniciado en abril del 2019, el que tenía como primer propósito la promoción e inclusión de las empresas socias de la Cámara a esta iniciativa.

La firma del renovado convenio, fue suscrita por la Ministra de la cartera, Sra. Mónica Zalaquett y el Presidente de CAMACOES, Sr. Carlos Molina Zaldívar, y busca fortalecer las bases de la relación y ampliar las instancias de colaboración para que las empresas socias conozcan todos los ámbitos de acción de la Iniciativa Paridad de Género (IPG) Chile 2.0, a la que se han sumado relevantes ejes como la prevención de la violencia de género y la consolidación de la corresponsabilidad.

La alianza tiene como propósito central promover la adhesión de las empresas socias de la Cámara a la Iniciativa de Paridad de Género a través de la incorporación voluntaria a la iniciativa mediante la suscripción de un convenio entre las empresas interesadas y el Ministerio, en el que se establecerán compromisos pro paridad.

Por su parte, CAMACOES, en coordinación con el Ministerio generará una serie de actividades tendientes a difundir y entregar mayor información a las empresas sobre los alcances de la iniciativa y así lograr dar cumplimiento en tiempo y forma a los objetivos del convenio.

Dadas las restricciones sanitarias, la firma del acuerdo se realizó de modo on line, con la presencia de la Ministra de la  Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett,  el Presidente de CAMACOES, Carlos Molina Zaldívar, la Gerente General de CAMACOES,  Mayra Kohler, la Secretaria Ejecutiva de la Iniciativa de Paridad de Género, Francisca Hevia Martini y la Jefa de Nuevos Productos y Servicios de CAMACOES,   María José Esteban, quien actuará como contraparte técnica en la coordinación del convenio.

La Ministra Zalaquett, manifestó su satisfacción ante el espíritu colaborativo de la Cámara y las empresas españolas y expresó su máximo interés en poder concretar un encuentro presencial donde se puedan revisar algunos de los avances derivados de este nuevo acuerdo.

Por su parte, el presidente de CAMACOES, Carlos Molina Zaldívar, destacó que “la importancia que tiene para las empresas españolas el aporte cultural a través de traspaso de buenas prácticas en esta materia, donde España cuenta con camino avanzado y por ende con interesantes experiencias para compartir con Chile”.

Suscripción a nuestro Boletín

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios