El sondeo busca evaluar la visión de los colaboradores de las organizaciones en cuatro aspectos: cultura y organización, sentido del trabajo, preparación y liderazgo, y procesos.

La Cámara Oficial Española de Comercio de Chile se encuentra difundiendo entre sus asociados la primera encuesta nacional “Factores de Productividad en la Empresa Chilena” que está desarrollando la consultora en alta dirección Montblanc Consulting, con el apoyo de la Comisión Nacional de Productividad (CNP). Se trata de una iniciativa, inspirada en una metodología de Harvard Business Review, que busca evaluar la visión de los colaboradores de las organizaciones en cuatro aspectos fundamentales: cultura y organización, sentido del trabajo, preparación y liderazgo, y procesos.

Este estudio está enfocado en medianas y grandes organizaciones, no tiene costo y cuenta con la colaboración de organizaciones como Sofofa. Las empresas que decidan contestar la encuesta recibirán un reporte personalizado de sus resultados y un informe general agregado que contemplará 22 factores de medición a nivel macro.

Montblanc Consulting es una consultora en alta dirección fundada el año 2009 enfocada en apoyar a empresas en sus estrategias de negocios, mejoras de productividad, alineamiento organizacional, y procesos de transformación. Camacoes, por su parte, agrupa a las principales empresas españolas inversionistas en Chile, y es la Cámara más diversificada en Chile, en sectores como Telecomunicaciones, Seguros, Banca, Turismo, Energía e Infraestructura. En 2019, Camacoes cumplió 100 de presencia en Chile.