22 Abril 2020

Fundación Mapfre realiza importante donación de insumos para el cuidado de adultos mayores en Chile

El aporte fue anunciado hoy, durante una actividad pública que contó con la participación del Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel; del Presidente de Mapfre y CAMACOES Chile Carlos Molina y del Gerente General de Mapfre, Oscar Ortega.

En el marco del apoyo global que está realizando hoy se dio a conocer una importante donación que Fundación Mapfre realizará en Chile, esto como forma de mostrar su apoyo directo en una de las crisis sanitarias más graves que se ha experimentado a nivel mundial. Uno de los puntos más complejos de esta crisis ha sido proveer de material sanitario y elementos de protección personal a los distintos grupos más vulnerables y expuestos al contagio del virus.

En este contexto, ejecutivos de  la Fundación Mapfre se pusieron en contacto con las autoridades del país para ver cómo canalizar el apoyo para el cuidado de adultos mayores. Así, gracias a intensas gestiones que contaron con el apoyo de la Cámara Española de Comercio fue posible concretar la donación de 200.000 mascarillas, 200.000 guantes, 45.000 cubre zapatos y 50.000 pecheras destinadas a las residencias de adultos mayores, concretamente para las residencias de larga estadía. En total, el aporte cubrirá las necesidades de 30 centros y de 604 trabajadores dedicados a su cuidado, administradas bajo la gestión directa del SENAMA  y de Conapran.

“Estamos muy orgullosos de poder realizar este aporte en la lucha contra el coronavirus, que hoy pone en riesgo todos los sectores de la sociedad, pero en especial a nuestros adultos mayores. Gracias al esfuerzo del equipo de Fundación Mapfre, hemos conseguido asegurar la cantidad suficiente de elementos de protección personal para los trabajadores y los residentes de los centros de adultos mayores en Chile, por los próximos 3 meses. Las instituciones, como Fundación MAPFRE, están llamadas, más que nunca, a pasar a la acción, con medidas solidarias que promuevan la cohesión social y la igualdad de oportunidades” señaló Carlos Molina, Presidente de MAPFRE Chile.

Conoce lo que menciona la prensa:

Diario Financiero

La Segunda

 

Suscripción a nuestro Boletín

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios