22 Julio 2020

Rol de la sustentabilidad corporativa en la gestión de las empresas post pandemia: Aspectos teóricos y prácticos.

Antofagasta Minerals, Deloitte y Falabella presentaron sus casos en el primer webinar de sustentabilidad corporativa de CAMACOES.

Para comenzar el seminario, Andrés Morán, Gerente de Asuntos Públicos de Antofagasta Minerals , expuso sobre el modelo que la compañía tiene en cuanto a sustentabilidad y alianzas, comentando su experiencia y prácticas en relaciones comunitarias, destacando en particular el Plan: Somos Choap. Este proyecto se realiza con el apoyo del municipio de la localidad, y se trabaja sobre tres escenarios: emergencia, recuperación y la normalización basada en 4 focos principales, destacando operación en faenas, salud, reactivación económica y apoyo a las comunidades.

Luego se dio paso a la intervención de David Falcon, Director de Risk Advisory de Deloitte, quien nos expuso sobre sustentabilidad corporativa, visualizando el contexto metodológico, junto con las tendencias de las empresas en este ámbito.

Para finalizar, fue el turno de la exposición de Martín Aylwin, Abogado de Compliance de Falabella Corporativo, quien nos comentó acerca del rol de las empresas frente a la pandemia. Es bajo este último punto que ahondó sobre una serie de normas existentes para regular el tema ambiental en la industria.

Revisa la transmisión en vivo

Presentaciones

Suscripción a nuestro Boletín

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios