14 Enero 2020

Radio ADN estrena nuevo programa

Lucía López y Andrea Obaid se unen para conversar de los desafíos de la sociedad chilena y el mundo para alcanzar los objetivos de un desarrollo sostenible. Innovación, medioambiente, transformación digital, género, ciudadanía, ciencia y emprendimiento serán parte de Tu Nuevo ADN, un ADN transformador.

El lunes 6 de enero, Radio ADN estrenó un nuevo programa dentro de su parrilla 2020. Se trata de Tu Nuevo ADN, programa que será producido y conducido por las periodistas Andrea Obaid y Lucía López, de lunes a viernes, entre las 17.00 y 18.00 horas.

Ambas profesionales estarán a cargo del espacio que propone abordar los anhelos y desafíos de nuestro país y el mundo en la búsqueda de un desarrollo sostenible. Con la participación de expertos y expertas del mundo público y privado, académico y sociedad civil, en una conversación útil, informada y amable, que nos acerque y conecte con conceptos vinculados al mundo de la innovación, la tecnología, la inclusión, diversidad, feminismo, sustentabilidad y nueva economía, entre otros.

“Le pusimos Tu Nuevo ADN porque nos conecta con lo que estamos viviendo como país, esa reflexión sobre un nuevo pacto, un nuevo Chile que se encuentra, que se mira, que se piensa; al que le preocupa el desarrollo, pero un desarrollo sostenible, inclusivo, sustentable, con perspectiva de género y diversidad. Es también una preocupación mundial, de una ciudadanía empoderada, que plantea estos temas como urgentes”, comenta Lucía López, quien va por su cuarta temporada en ADN, conduciendo el programa Agenda de Género.

Su compañera Andrea Obaid también se refiere a este nuevo proyecto: “Me hace mucho sentido desde este despertar que ha tenido Chile, partiendo por el despertar interno que yo he tenido. Es una plataforma para darle espacio a la ciudadanía y los temas que están moviendo a este Chile más empoderado, que busca ser más justo, más equitativo, más social. Espero que interactúen con nosotras y, a través del programa, aportemos a construir este nuevo Chile. También, me alegra saber que mis temáticas, la ciencia, el medioambiente y la tecnología, pueden tener un espacio diario”.

El director de ADN, Carlos Costas, destacó el aporte de ambas periodistas en espacios de la radio como “Súper Ciencia”, “Agenda de Género” y “Salva la Tierra”: “Somos una radio informativa, nuestro ADN son las noticias, el deporte, la actualidad, pero desde hace varias temporadas nos hemos abierto hacia otras temáticas que enriquecen nuestra propuesta y que nos conectan con intereses que hoy también expresa la ciudadanía”.

Tu Nuevo ADN, un ADN transformador, se puede escuchar de lunes a viernes a las 17:00. horas a través de ADN, en todas sus frecuencias a nivel nacional y en ADN.cl

Suscripción a nuestro newsletter

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios