22 Abril 2020

Proceso de contratación en tiempos de crisis: selección, incorporación y gestión de personas, en webinar con nuestro socio ManpowerGroup

El miércoles 22 de abril CAMACOES y su empresa socia ManpowerGroup realizaron el webinar Proceso de contratación en tiempos de crisis: selección, incorporación y gestión de personas, con la asistencia de 39 personas, entre representantes de empresas socias y no socias de la Cámara.

Aldo Sepúlveda, director comercial de ManpowerGroup, comenzó comentando una noticia que el 52% de las empresas nunca había implantado el teletrabajo con anterioridad a la pandemia. Si esto ya es un desafío, mayor lo es la nueva forma de hacer selección de personal.

En esta modalidad, a la hora de integrar un nuevo talento en la empresa es fundamental la definición del lugar adecuado para la realización de entrevistas, que estas sean desarrolladas sin ruido y en un espacio ordenado, para poder tener una mayor conexión con el entrevistado. Se debe poner especial atención en los detalles, movimientos, entonación y actitud corporal. Además se debe informar del proceso, cómo será y los canales o plataformas que se utilizarán.

Por parte de los entrevistados, se debe maneter a raya ansiedad que puede generar este proceso y jamás olvidar que, aunque a través de una pantalla, sigue siendo una entrevista de trabajo, por lo que las condiciones de puntualidad, motivación e interés deben ser las mismas que si se realizara bajo condiciones normales.

Aldo Sepúlveda repasó algunas de las principales herramientas de apoyo para la selección de personal, como son Digital Evolution Pathway, DigiQuotient, Learnability Quotient y el SkillsInsight, para luego meterse de lleno en el proceso de inducción. Una vez que el talento está dentro de la empresa los esfuerzos se dirigen completamente a fidelizarlo trabajando el compromiso y la identificación, y dando a conocer los portales de autogestión, logística y comunicación al nuevo integrante de la empresa.

 

 

 

 

Suscripción a nuestro newsletter

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios