10 Octubre 2019

Presidente de CAMACOES, Carlos Molina Zaldívar fue invitado a Radio Pauta

Este jueves 10 de octubre, nuestro presidente Carlos Molina Zaldívar participó del programa Pauta Bloomberg de Radio Pauta, instancia en la cual tuvo la oportunidad de conversar sobre la visión de las empresas españolas de la economía nacional.

 

Durante la entrevista, Carlos Molina expuso sobre la importancia que “la inversión de los países vaya de la mano con el desarrollo de los países. En este sentido, existen muchos proyectos en cartera sobre todo en infraestructura, energía y en la medida que la economía vaya avanzando vamos a ir viendo el ingreso de capitales.”

Además, aprovechó de comentar sobre el atractivo de nuestro país, sobre todo para los inversionistas españoles dado que “en nuestro país hay una etapa de crecimiento por delante y porque tenemos instituciones modernas, donde vamos en vías de desarrollo y eso para los inversionistas es muy atractivo, debido a su estabilidad e institucionalidad”.

En este mismo sentido, nuestro presidente destacó el orgullo que uno siente por Chile al compararse con otros países de la región debido “a la certeza jurídica que ofrecemos a los inversionistas, debemos valorar mucho lo que hacemos acá en el país y tenemos mucho que explotar aún”.

Para cerrar la conversación, Carlos Molina mencionó el Convenio firmado con el Ministerio de la mujer y la Equidad de Género como una oportunidad de seguir creciendo y apuntar a ser como España en términos de equidad de género. “Con la firma del convenio pusimos a disposición del ministerio las políticas y buenas prácticas de las compañías socias de la Cámara que ya están implementando prácticas de equidad de género en sus trabajadores y así poder implementarlas en las empresas en Chile”.

Suscripción a nuestro newsletter

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios