11 Noviembre 2019

“Nuestro compromiso como Adecco Chile es ayudar a nuestro país en momentos de contingencia”

Perfil de nuestro socio Alejandro Symanowicz, Director Comercial Adecco Chile.

Alejandro Symanowicz asumió recientemente como Director Comercial de Adecco Chile, luego de 10 años de trayectoria en la compañía. Asumió su actual cargo en enero de 2019, proveniente de la operación de Adecco en Argentina y Uruguay.

Su principal desafío durante su gestión radica en continuar posicionando a Adecco como la empresa líder en soluciones de Recursos Humanos, fortaleciendo relaciones con sus más de 440 empresas-clientes y apoyando el desarrollo del trabajo en Chile, con los más de 6.000 trabajadores presentes en todo el territorio nacional. La ambición de Adecco Chile es convertirse en referentes para el mercado chileno, ayudando a promover el trabajo de calidad en todo el país.

1. Para Adecco Chile, ¿cuáles son los retos y oportunidades en el mercado nacional?

El mercado chileno ofrece grandes oportunidades, ya que, en los últimos años, es una economía que ha mostrado un crecimiento sostenido dentro de la región.

Desde Adecco brindamos soluciones en todo el país y con especialización en las principales industrias que históricamente son referencia en el mercado, como la minería, el agro, el retail y la industria de consumo masivo, pero apostando también a sustentar y fomentar la cultura del trabajo en todos los niveles sociales, dando soporte a las economías regionales con nuestras más de 20 sucursales de norte a sur.

También, contribuimos fuertemente a la inclusión laboral con un rol activo y focalizado en los principales colectivos vulnerables – personas en situación de discapacidad, jóvenes y adultos mayores de 50 años -, y a la formación de trabajadores apostando al crecimiento y desarrollo continuo a través de nuestra OTEC (posición Nº 11 ranking
Sence, entre más de 1.700 OTECs).

En un mundo cambiante y desafiante, proponemos soluciones a la medida de nuestros clientes.

2. ¿Qué esperan ustedes ocurra con las empresas dada la contingencia nacional actual?

Entendemos que esta situación generará una necesidad de poner rápidamente en pie la producción del país, retomando la normalidad en un período que además es históricamente de gran actividad, dada la proximidad del peak de fiestas de fin de año.

Hay industrias y sectores que han sufrido muchos daños o han visto su producción paralizada o afectada; en la medida que la situación de contingencia nacional se vaya normalizando, cada empresa retornará a su ritmo habitual de trabajo, lo que sin duda requerirá de esfuerzos adicionales para retomar la senda productiva.

3. Cuáles son las principales necesidades que cree pueden surgir desde las empresas.

Hay algunos sectores que se han visto más afectados producto de las recientes contingencias sociales vividas en el país, como son turismo, la minería y el retail. Las empresas mineras pondrán algún tipo de apoyo debido a las constantes paralizaciones
que se están produciendo no sólo en Santiago, sino también en el norte del país donde se ve afectada la productividad unido a las demandas propias del sector.

Al mismo tiempo, existen bajas en las reservas hoteleras, lo que sin duda golpea el sector turismo. La cancelación de eventos de gran impacto y la reprogramación de sedes en el caso de la COP25 o la Final de la Copa Libertadores, afectan mucho la actividad económica ya son eventos que dinamizan a varios sectores, especialmente turismo y hotelería.

El pequeño comercio y las Pymes también podrían presentar necesidades importantes. Según datos del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo casi 6.800 micro, pequeñas y medianas empresas han sido de alguna manera afectadas por las consecuencias de las manifestaciones.

Por eso es muy probable que diversas empresas tengan la necesidad de una campaña de reactivación.

4. De qué manera Adecco Chile ayudará a las empresas y socios a reactivar sus procesos productivos.

Actualmente contamos con una gran base de datos activa de 450.000 candidatos con diversidad de perfiles y disponibles para ayudar con una rápida respuesta ante las necesidades que en estos momentos están demandando las empresas.

Actualmente, Adecco Chile tiene abiertos diferentes canales para que los socios puedan
comunicarse.

Teléfono
2 2560 7200

Correo
consultas@adecco.cl

Redes sociales
LinkedIn
Facebook
Twitter
Instagram

Te invitamos a ser parte de nuestra sección. Puedes escribirnos al mail angeles@camacoes.cl

Suscripción a nuestro newsletter

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios