11 Junio 2019

Participamos del IV Encuentro Iberoamericano sobre Alianza del Pacífico

Realizado los días 10 y 11 de junio en el Edificio Corporativo Telefónica.

El evento, que tiene como objetivo analizar y difundir la Alianza del Pacífico como un fenómeno exitoso de integración y cooperación, lo que permite avanzar económicamente a los países miembros de esta alianza.

Organizado por la Fundación Iberoamericana Empresarial (FIE), contó con la presencia de destacados líderes empresariales y autoridades gubernamentales, y cerró con la participación del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Miércoles, 12 de junio de 2019.- Durante los días 10 y 11 de junio, Santiago fue sede del IV Encuentro Iberoamericano sobre la Alianza del Pacífico, el cual se llevó a cabo en el Edificio Corporativo de Telefónica.

Organizado por la Fundación Iberoamericana Empresarial, el encuentro contó con la presencia de destacados líderes empresariales y autoridades gubernamentales, y cerró con la participación del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Durante los dos días del Encuentro, se celebraron conferencias, mesas de debate y conversatorios en los que se analizó la Alianza del Pacífico en su dimensión regional y global.

Entre los principales temas, destacaron la importancia de ser parte de la Alianza del Pacífico y cómo potenciarla de manera estratégica en nuestro país. Además, se conversó sobre la cooperación económica como vía al crecimiento de los países, con especial detenimiento en la economía digital, con los retos y oportunidades que presenta.

El evento contó también con la participación de destacados líderes del ámbito empresarial, como el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett; el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín; el presidente de FIE y ex ministro del Gobierno de España, Josep Piqué; la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, además de directivos de las más destacadas empresas multilatinas y participantes de think-tanks sobre cuestiones latinoamericanas. Todos destacaron a la Alianza como ejemplo a seguir, proponiendo un nuevo impulso con la presidencia pro-tempore que el Gobierno de chile asumirá el próximo mes de julio.

Además, participaron diversas autoridades de Gobierno locales y de España, como el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente; la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá; la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi; el senador de la República, Kenneth Pugh y las ex ministras de Relaciones Exteriores de Chile y España, Soledad Alvear y Trinidad Jiménez, respectivamente.

La organización del IV Encuentro FIE sobre la Alianza del Pacífico se realizó en colaboración con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC); la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA); la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile (CAMACOES); la Embajada de España en Chile; la Cámara de Comercio de España (CCE); y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con el patrocinio de Telefónica Chile.

Galería de imágenes

Suscripción a nuestro newsletter

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios