28 Julio 2020

Informe Reporta 2020

Tras el cierre del periodo de información financiera y extra financiera correspondiente al ejercicio 2019, Deva está preparando la quinta edición de Informe Reporta Chile 2020.

Informe Reporta evalúa la calidad de la información publicada por las compañías que integran el índice SP IPSA -Índice de Precios Selectivo de Acciones-, que lo componen las empresas emisoras chilenas más grandes y líquidas listadas en la Bolsa de Santiago. El objetivo del Informe es evaluar el esfuerzo por comunicar más allá de lo obligatorio y no la veracidad de la información.

Por esta razón, el análisis  tiene en cuenta la documentación obligatoria y voluntaria. En el caso de la Memoria Anual Integrada o Memoria Anual y del Reporte de Sostenibilidad, más allá de la información que exige el regulador, lo que se evalúa es la voluntad de comunicar de forma accesible y transparente a los grupos de interés del emisor para facilitarles el acceso y la comprensión de toda la información de la compañía, financiera y no financiera o ASG (Ambiental, Social y Gobierno Corporativo). La documentación legal (cuentas anuales, estados financieros y análisis razonado, de gobiernos corporativos) solamente se considera cuando está debidamente referenciada en la documentación voluntaria.

La evaluación se lleva a cabo por el equipo de analistas de Informe Reporta coordinado por Deva España. Este año han ajustado la metodología conforme a las tendencias mundiales de los principales índices de referencia tales como DJSI y la nueva normativa actualmente en fase de consulta de la Comisión para el Mercado Financiero respecto al contenido de los reportes de las empresas.

Ante la contingencia vivida en el mundo debido a los efectos de la pandemia del covid 19, este año han prorrogado el plazo de cierre de la publicación de los reportes de sosteniblidad hasta el 31 de mayo de 2020. Los documentos publicados después de esa fecha no serán evaluados.

Los resultados de Informe Reporta serán presentados en la primera quincena de septiembre en una videoconferencia, ocasión en la que se informarán los premios a los líderes de cada principio y los tres mejores clasificados.

 

Suscripción a nuestro Boletín

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios