15 Abril 2019

Grupo EULEN implementa videoconferencias cloud en sus comunicaciones

El Grupo EULEN, líder en la prestación de servicios generales a empresas, continúa trabajando en su estrategia de transformación digital y así satisfacer las necesidades de sus clientes.

Por esto, ha apostado por soluciones de videoconferencia cloud, las que proporcionarán una red de salas de videoconferencia distribuidas a nivel mundial y así mejorar las comunicaciones tanto internas como externas. De esta manera, los empleados de grupo Eulen podrán realizar reuniones y colaborar entre ellos como si estuviesen en la misma sala física.

El estar inmersos en su expansión internacional, y conscientes de la logística que requiere, ha provocado un incremento del uso y la adopción de las soluciones de videoconferencia por su calidad, fiabilidad y la facilidad de uso.

En esta ocasión, el Grupo EULEN ha confiado en Lifesize, proveedor global de soluciones de colaboración por video en la nube, por la alta calidad de sus productos, su facilidad de gestión y uso y el costo frente a sus competidores.

Según Alejandro Las Heras Vázquez, CTO del Grupo EULEN, “Lifesize ha sido muy importante en nuestra estrategia de expansión internacional ya que su experiencia y red de partners han sido claves para poder realizar el despliegue de los equipos de manera organizada y sin incidencias en los 14 países en los que operamos. Además, ha permitido acercar y ´humanizar´ estas relaciones a distancia entre empleados consiguiendo tener una experiencia más agradable y fluida en su día a día”.

Madrid, 10 de abril de 2019. El Grupo EULEN, líder en la prestación de servicios generales a empresas, continúa su estrategia de transformación digital para poder satisfacer las necesidades de sus clientes tanto a nivel local como internacional. Y para ello ha decidido apostar por las soluciones de videoconferencia cloud de Lifesize, proveedor global de soluciones de colaboración por vídeo en la nube, para proporcionar a la empresa una red de salas de videoconferencia distribuidas a nivel mundial y así mejorar las comunicaciones tanto internas como externas.

El estar inmersos en su expansión internacional, y conscientes de la logística que requiere, ha provocado un incremento del uso y la adopción de las soluciones de videoconferencia por su calidad, fiabilidad y la facilidad de uso. El principal valor aportado por la solución de Lifesize ha sido la agilidad y comodidad en la realización de reuniones con ubicaciones remotas, reduciendo el gasto en viajes y en tiempo en especial en el ámbito internacional e interprovincial. Los recursos e inversión necesarias para el despliegue y operación diaria del sistema de Lifesize han sido muy reducidos en comparación a las soluciones de videoconferencia de hace una década que requerían grandes inversiones en equipamiento, comunicaciones y gestión.

Además, el Grupo EULEN también ha confiado en Lifesize por ser capaz de ofrecer una red de partners que proporcionan servicios de mantenimiento y soporte de gran calidad a unos precios ajustados.

Según Alejandro Las Heras Vázquez, CTO del Grupo EULEN, “Lifesize ha sido muy importante en nuestra estrategia de expansión internacional ya que su experiencia y red de partners han sido claves para poder realizar el despliegue de los equipos de manera organizada y sin incidencias en los 14 países en los que operamos. Además, ha permitido acercar y ´humanizar´ estas relaciones a distancia entre empleados consiguiendo tener una experiencia más agradable y fluida en su día a día”.

Actualmente, el Grupo EULEN utiliza la solución Lifesize Cloud y los equipos de Sala de la familia Icon. Además están incorporando de manera experimental la tecnología Lifesize Share dentro de las salas de videoconferencia para eliminar todos los cables de conexión y conseguir una mejor experiencia de usuario. Las soluciones de videoconferencias son utilizadas por todos estamentos de la organización, desde la Alta Dirección hasta los grupos más operativos.

Gracias a su uso, Lifesize ha transformado completamente la forma que los empleados se relacionan y colaboran. En una empresa tan grande y deslocalizada como el Grupo EULEN este sistema ha conseguido que muchos empleados que trabajan a miles de kilómetros entre ellos puedan colaborar entre sí de una forma directa, cercana y cómoda. Además ha conseguido que muchos más empleados se conozcan e interactúen entre sí, ya que el número de personas que viajaban y se relacionaban era muy inferior al de ahora por medio de los sistemas de videoconferencia.

Según, Alejandro Mariño, Regional Sales Manager de Lifesize Iberia, “la misión del Grupo EULEN es el desarrollo continuo de servicios a través de la investigación y la innovación. Y es un placer para nosotros poder ayudarles activamente a cumplir dicho objetivo”. Actualmente, el despliegue de la infraestructura de Lifesize comunica principalmente la sede central corporativa con las oficinas centrales de cada uno los países donde opera el Grupo, además de interconectar las principales oficinas de cada país entre sí.

Suscripción a nuestro Boletín

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios