18 Diciembre 2019

Ferrovial Agroman Chile es la primera constructora en obtener Certificación BIM bajo la norma ISO 19650

Tras un minucioso proceso de auditoría llevado a cabo por la empresa BRE Global, nuestro socio Ferrovial Agroman Chile, se convirtió en la primera constructora en obtener Certificación BIM bajo la nueva ISO 19650.

Ferrovial Agroman Chile continúa su firme compromiso con la implementación de BIM tanto en proyectos de Edificación como de Infraestructuras, y mantiene su posición de liderazgo al convertirse en la primera constructora en obtener la certificación BIM bajo la nueva norma ISO 19650 en este país.

A pesar de no ser un requerimiento a nivel país, desde la publicación de la norma en enero de 2019 la dirección de Ferrovial Agroman Chile fijó como objetivo la consecución de dicha certificación. Dicha decisión pone en marcha un minucioso proceso de auditoría llevado a cabo por BRE Global (Building Research Establishment) -prestigiosa organización con base en Reino Unido- quien establece una alianza estratégica con CTEC (Centro Tecnológico para la Innovación de Chile) con el propósito de facilitar la certificación a empresas que operan en este país.  De este modo, no sólo se obtiene la certificación bajo estándares internacionales ISO sino que se garantiza que dicha normativa tenga sentido con el contexto y estándares locales.

Si bien otras áreas geográficas en Ferrovial Agroman han obtenido dicha certificación bajo la antigua norma PAS 1192-2, ha sido el equipo de FA Chile el que, en colaboración con del Departamento de Innovación y Transformación Digital, el primero en actualizar los procedimientos de metodología BIM para adecuarlos a la nueva norma. Así pues, es también la primera área geográfica en obtener la certificación en el «universo» Ferrovial.

Según indica Joaquin Torres Feced, Director de Ferrovial Agroman Chile, “el objetivo no es obtener una certificación más, lo que buscamos con este proceso de auditoría es dar consistencia al modo de implementar la metodología BIM y, en última instancia, el garantizar a nuestros clientes la gestión eficiente de la información en nuestros proyectos de principio a fin. Ello se traduce, sin duda alguna, una mayor calidad de los mismos en todas las fases del proceso constructivo.”

Galería de imágenes

Suscripción a nuestro newsletter

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios