23 Marzo 2020

FCC Construcción se adjudicó diseño de autopista en Noruega, primer contrato en ese país

El proyecto, que contempla una inversión de más de 263 millones de euros y un plazo de 47 meses, consistirá en el diseño y construcción de la autopista E6 Ulsberg-Vindasliene y es el primer contrato de nuestro socio FCC Construcción en Noruega.

Con 120 años de experiencia y proyectos en los cuatro continentes, esta empresa ha desarrollado más de 700 kilómetros de túneles, 8.500 kilómetros de carreteras y autopistas, 1.650 puentes, 2.600 Kilómetros de vías férreas, de los cuales 900 kilómetros son de alta velocidad y 326 kilómetros de metro, lo que la hace estar fuertemente comprometida con el mejoramiento de las infraestructuras.

En Chile, por ejemplo, construyó el edificio terminal y la nueva torre de control del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, además de cuatro salas de embarque y 25 posiciones de contacto nuevas. Todo ello ha facilitado el tráfico aéreo, posibilitando el incremento de operaciones de despegue y aterrizaje del aeropuerto.

El contrato adjudicado en Noruega incluye el diseño y construcción de un tramo de autopista de dos carriles por sentido de circulación, con calzadas separadas por una mediana.

Serán 25 kilómetros totales de nuevo trazado. El tramo entre los túneles de Ulsberg y Vindasliene (20 kilómetros) se construirá con dos carriles por sentido y  calzadas separadas, con una sección de ancho 20 metros. Por su parte ambos túneles (1,4 y 2,0 kilómetros respectivamente) tendrán tres carriles cada uno.

El proyecto cuenta con veinte estructuras entre puentes, obras de drenaje y pasos para la fauna, junto con nuevos enlaces en Ulsberg y Berkak. Además se incluyen los trabajos de mantenimiento, revegetación y paisajismo de la zona afectada.

 

Suscripción a nuestro Boletín

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios