30 Septiembre 2019

Estudio Jurídico Otero se integra a bufete español Ecija, operando en nuestro país bajo la marca Ecija Otero

El bufete español Ecija integrará la firma chilena Estudio Jurídico Otero -despacho con más de 90 años de historia-, con la que pretende reforzar su presencia en el país andino.

Con esta nueva incorporación, Ecija pretende “afianzar el liderazgo en el mundo jurídico de habla hispana, sumando a una de las firmas de más peso de ese mercado”.

Este nuevo equipo de Ecija en Chile, que se sumará a la plantilla que la firma ya tiene en el país desde 2014, estará conformado por tres socios, Gerardo Otero, Alfredo Moreno y Rodrigo Nelson, y por otros 17 profesionales.

Tras la unión, la firma operará en el territorio chileno bajo la marca Ecija Otero y ofrecerá servicios legales en todas las áreas, aunque con especiales capacidades en derecho mercantil, laboral, fiscal, procesal y con un diferencial que radica en el profundo bagaje de la firma en el ámbito de la tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) y la innovación.

Para Hugo Écija, presidente ejecutivo de Ecija, Latinoamérica “es un territorio lleno de oportunidades para la inversión española y es obligación para nosotros acompañar a nuestros clientes hasta ahí”. Con esta la operación, Ecija suma un total de 20 oficinas en 12 países, 86 socios y más de 450 profesionales a nivel global, a través de su presencia en España, Portugal y diez países en Latinoamérica.

Suscripción a nuestro newsletter

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios