13 Julio 2020

Empresas de Comité de Innovación y Tecnología conversan sobre la Transformación Digital

Las empresas socias Indra, Seidor y The Valley nos entregan interesante información sobre cómo y por qué llevar a cabo al transformación digital dentro de las empresas.

El pasado miércoles 8 de julio, se llevó a cabo el webinar “Madurez Digital: qué es y cómo llevarlo a cabo dentro de la empresa”, que contó con la presencia de tres de las empresas socias y que integran el Comité de Innovación y Tecnología de CAMACOES; Indra, Seidor y The Valley.

En una primera parte, se dio paso a la exposición de Juan Ramón Defranc, representante de la empresa Minsait, consultora de Indra.

El speaker comentó acerca del concepto de transformación digital y  comentó acerca de las 3 claves que permiten una buena ejeccución: Transformar el negocio actual  desde dentro, partiendo del legado actual, con el foco en la digitalización de los modelos operativos y la interacción con los clientes; Crear el negocio del futuro, desde fuera con una estrategia de distribución digital first y productos y servicios de una nueva generación de base tecnológica y para terminar el pilotear nuevos negocios, generar opciones de crecimiento futuro reinventando la oferta, y la propuesta de valor.

Además señaló que este cambio debe venir desde dentro de la empresa,  de un cambio de mentalidad de los directivos y los empleados de las organizaciones

La segunda parte de las presentaciones estuvo a cargo de Liza Flores, Gerente de Estrategias de SEIDOR, quien comentó acerca de la importancia de que las empresas entiendan la necesidad del cambio y lo puedan implementar de manera satisfactoria.

Bajo esta premisa, Liza nos comenta que “hay que tener muy en cuenta que el Job Role de cada uno va a ir cambiando y con esto los usuarios de los servicios también lo haran”. El cambio de mentalidad no solo debe ser de las empresas si no que de las personas que consumen los bienes y servicios, que debe ir modificándose para que se tenga éxito en la transformación digital.

Para finalizar, Juan Luis Moreno, Partner & Chief Innovation Officer at The Valley, entregó los 4 ejes principales a la hora de poder medir la transformación digital en la empresa; productos y servicios, cambio cultural, modelo de negocios y la relación con el cliente. Estos cuatro ejes nos ayudan a determinar en qué estado se encuentra cada una de las compañías frente a la transformación digital.

Esto nos permitirá “elaborar la hoja de ruta digital por la cuál queremos llevar nuestra empresa, pero para esto es necesario conocer y consensuar en qué punto estamos ahora”nos menciona Juan Luis.

Frente a este escenario, se presenta el Test que ha realizado  el Comité de Innovación y Tecnología de CAMACOES en conjunto The Valley para poder medir el nivel de Madurez Digital que se tiene hoy en las empresas (Corporate Digital Level), y el cual nos proporcionará: Fortalezas y desafíos específicos, determinar el grado de consenso y aliniamiento que hay hoy en la empresa, determinar el punto de partida y  para poder crear nuestra hoja de ruta para el futuro.

Aquí podrás encontrar las presentaciones:

Juan Ramon, Indra

Liza Flores,Seidor

Juan Luis Moreno, The Valley

Vídeo de la transmisión

Link a test de Transformación Digital

 

 

Suscripción a nuestro Boletín

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios