8 Enero 2021

Director General de ACCIONA Energía, asume como Presidente del Comité de Energía de CAMACOES

José Ignacio Escobar, Director General para Sudamérica de Energía en ACCIONA, y Presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), asume como Presidente del Comité de Energía de CAMACOES a partir del 01 de enero de 2021, en reemplazo de Manuel Sanz, country manager de Celeo Group en Chile, quien por motivos laborales regresó a España.

José Ignacio Escobar es ingeniero civil industrial con mención en Electricidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Regulación Económica en la Universidad Adolfo Ibáñez y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, colaborando activamente apoyando iniciativas para el desarrollo sostenible de la energía y de las energías renovables en Chile.

Escobar ha sido cofundador de diversas compañías relacionadas con energías renovables, industria electrónica, y de consultoría en energía, tales como Dreamline S.A, Andes Energy S.A, Geotek S.A. y Spin Consulting Group. En 2009, Andes Energy realizó un joint venture con la compañía de energías renovables irlandesa, Mainstream, para desarrollar, construir y operar proyectos eólicos y solares en Chile.

Asimismo, la empresa ACCIONA es parte del Directorio de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile.

Suscripción a nuestro Boletín

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios