22 Junio 2020

Digital Selling y Linkedin como herramientas para hacer negocios.

El pasado viernes 19 de junio, al alero del Comité de Comercio e Inversiones, se realizó el webinar: Digital Selling Index y uso de LinkedIn para hacer negocios.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Iván Calvo, Social Selling Expert certificado por LinkedIn en Latinoamérica y socio de Lail-Abn y Álex López, Top 10 Mundial, Influencer Social Selling y Nº1 mundial en español.  El encuentro contó con las palabras de apertura de Jorge Perujo. Presidente del Comité de Comercio e Inversiones y contó con la moderación de Mayra Kohler, Gerente General de CAMACOES.

Iván Calvo comentó sobre la importancia de LinkedIn como herramienta para potenciar los negocios y la red profesional. Entre otras sugerencias, comentó la relevancia de contar con un buen perfil personal, junto con la gestión de una buena red de contactos. El uso de hashtags, textos atractivos de presentación e interacción con la red de contactos son claves para generar buen networking, comentó Calvo.

“El social selling es hoy uno de los métodos más usados para realizar negocios; específicamente usado por 690 millones de personas en 200 países alrededor del mundo”, señaló el ejecutivo, quien además hizo hincapié en la necesidad de generar adecuados mecanismos de medición e indicadores que ayuden a visibilizar la efectividad de LinkedIn como herramienta de venta. El desafío, puntualizó Iván Calvo, es lograr que la alta dirección de las empresas se involucre en el uso de esta red social.

Por su parte, Álex López, comentó detalles del Social Selling Index, comenzado por la metodología que se usa para poder crear una buena estrategia de ventas a través de LinkedIn y presentó el potencial de esta herramienta, que ya incursiona en mercados de América Latina.

Revive la transmisión (se encuentra en proceso de edición, pronto estará disponible)

Descarga las presentaciones:

 

Suscripción a nuestro newsletter

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios