23 Enero 2020

DEVA Chile participa de panel en Seminario sobre nuevas exigencias de información para las empresas junto a CMF, SOFOFA y CGC UC

El panel contó con la participación de Alejandra Isbej, socia de Deva Chile; Patricio Valenzuela, Intendente de Regulación del Mercado de Valores de la CMF; Bernardo Larraín, presidente de SOFOFA y Álvaro Bustos, académico de la Escuela de Administración PUC y director del CGC UC, estos últimos expositores del seminario.

 

El lunes 20 de enero se llevó a cabo el Seminario Panel “Consulta Pública: Nuevas exigencias de información económica social y medioambiental”, bajo la perspectiva del regulador, la academia y el sector privado.

Esta instancia fue realizada en conjunto con la Comisión para el Mercado Financiero, SOFOFA y el Centro de Gobierno Corporativo UC (CGC UC).

El encuentro abordó los cambios propuestos por la Comisión a la Norma de Carácter General (NCG) N° 386, que amplían y perfeccionan la información exigida en el Reporte de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible que los emisores de valores deben incluir anualmente en sus memorias. Con esto se busca proveer al mercado, particularmente a los inversionistas, de un conjunto de información en materia medioambiental y social para que puedan considerarla en sus decisiones de inversión.

Por su parte, el panel fue moderado por José Tessada, director de la Escuela de Administración PUC y director del CGC UC, quien destacó que, “esta regulación va a permitir avanzar en temas de información para el público, pero también será una herramienta útil para la empresa para gestionar cambios internos”.

Galería de imágenes

Suscripción a nuestro newsletter

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios