5 Septiembre 2019

DEVA Chile, agencia socia de CAMACOES, hizo entrega de Informe Reporta 2019

Por segundo año consecutivo, la empresa eléctrica chilena Colbún logró el primer lugar en el ranking de Informe Reporta Chile, que elabora la agencia Deva desde hace cuatro años y que mide la calidad de la información que suministran las empresas a sus accionistas y grupos de interés. El estudio analizó las memorias, reportes de sostenibilidad o las memorias integradas de las compañías del Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) que cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago. Luego de la generadora Colbún (77,7 puntos) se situaron Latam Airlines (75,1 puntos) y Embotelladora Andina (72,4 puntos).

Informe Reporta apunta a evaluar a través de una metodología desarrollada por Deva en España -donde el estudio se aplica desde 2010 a las listadas en el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM)- la voluntad de las empresas de comunicar a todos sus públicos de interés más allá de lo que exige el regulador.

Comprende los principios de transparencia de la información financiera, compromiso con los temas ASG (ambiental, social y gobierno corporativo), accesibilidad a la información y relevancia que se da a los grupos de interés. Cada uno de los cuatro principios tiene un determinado número de indicadores, los que suman 100 como puntaje máximo.

En el principio de transparencia lideró Banco Santander (19,7 puntos); en compromiso, Colbún (27,7 puntos); en accesibilidad, Parque Arauco (8,4 puntos); y en relevancia, CAP (26,9 puntos).

En cuanto a las empresas por sectores, el líder en alimentación y bebidas fue Embotelladora Andina; en bancarias y financieras, Banco de Chile; servicios varios, Cencosud; en industrias y servicios, CAP; en inversiones e inmobiliarias, Parque Arauco; y en servicios públicos, Colbún.

Se entregaron, además, tres menciones honrosas a las compañías que lograron los mayores avances en relación con los resultados de 2018. Estas distinciones recayeron en Enel Américas (+29), ILC (+28) e Itaú Corpbanca (+23).

Suscripción a nuestro newsletter

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios