28 Marzo 2019

Conociendo a los Socios de CAMACOES

J&K Language Services Chile es una empresa líder en educación de idiomas para la alta administración de empresas multinacionales, con una red de 25 oficinas en más de 15 países. En Chile ya se han abierto camino y miran con buenas perspectivas la mayor tendencia de las empresas locales y multinacionales para capacitar a sus ejecutivos en idiomas que abren las fronteras de los negocios. Amandine Zabatt, Business Manager de Chile, nos comenta sobre los avances en materia de educación de idiomas para ejecutivos.

1. ¿Cómo ha sido su experiencia incorporándose en el mercado chileno?
El crecimiento ha sido rápido gracias a una efectiva comunicación dentro de nuestra red. Así, en los primeros meses de actividad pudimos apoyar a multinacionales como Plastic Omnium, Total, Royal Canin y Société Générale, con programas de capacitación gerenciales. Además al adaptar nuestros programas de idiomas al sector de actividad del cliente, nos permitió tener rápidamente una buena acogida en el mercado y resultados favorables. Nuestro prestigio en otros países y experiencia de apoyo a multinacionales nos permitió acelerar en nuestra actividad en el primer año, que sea en la parte capacitación como en la de traducciones.

2. ¿Qué desafíos espera enfrentar para su empresa en 2019?
Los desafíos de internacionalización tocan a todas las empresas, independiente de su sector o su tamaño. Por esta razón, tanto las capacitaciones de idiomas, como las traducciones, siguen siendo centrales para acompañar a las empresas en sus estrategias de crecimiento internacional. Creemos que las perspectivas siguen favorables en Chile, porque es un país que sigue atrayendo nuevos actores internacionales – por ejemplo, recientemente se anunció la llegada de IKEA – y sigue siendo una base interesante para actores establecidos. Un gran porcentaje de las empresas francesas del índice de acciones CAC40 están presentes en Chile.

3. ¿Cómo cree que ha avanzado la tendencia a que las empresas incorporen cursos de idioma en la preparación de sus ejecutivos?
Los esquemas de capacitación ejecutiva evolucionan hacia formas todavía más flexibles a nivel global. En forma general, la eficiencia de una capacitación depende altamente del compromiso del participante. En este sentido, nosotros buscamos que el alumno sea actor de su aprendizaje, transformando las capacitaciones desde modelos estandarizados hacia formas personalizadas y hemos incorporado herramientas digitales que complementan los métodos tradicionales de enseñanza ya que la eficiencia del proceso de aprendizaje es inherente a la interacción con el profesor. En particular, hay que destacar que las herramientas digitales nos han permitido introducir contenidos más específicos según los diferentes sectores de actividad y vinculados a la actualidad de los negocios internacionales. Por otra parte, las necesidades de las empresas llevan a una personalización de los programas en términos de contenidos y programación. En este caso, la relación con el profesor es central y representa una parte importante del aprendizaje.

4. ¿Cuáles son los tipos de cursos más requeridos?
Hoy en día, las empresas de todo tipo de tamaño solicitan capacitar a sus colaboradores en programas corporativos enfocados en un Business English para fortalecer su habilidad lingüística y apoyar su crecimiento profesional. Como parte de nuestra propuesta, tenemos los programas individuales, dónde la flexibilidad entregada al alumno es nuestra mayor ventaja competitiva. Sin embargo, los programas grupales son cada vez más requeridos para una mayor interacción y simulaciones de situaciones de trabajo en el mismo grupo, permitiendo además fortalecer el desarrollo del trabajo en equipo. Si bien tenemos una oferta amplia de 9 idiomas, el inglés sigue siendo el idioma más requerido, seguido del Español para extranjeros.

5. ¿Qué espera de su participación este año con la Cámara Española de Comercio?
Para este año, nuestro objetivo es poder brindar nuestros servicios de capacitaciones de idiomas, traducciones e interpretación de alta calidad y con tarifas competitivas para que cada uno de los socios de la Cámara Española de Comercio pueda hacer crecer su actividad a nivel nacional y global. Actualmente trabajamos con algunos socios, como CELEO REDES entre otros, y esperamos poder aumentar nuestro apoyo a más miembros de la CAMACOES.

Para conocer más sobre nuestro socio J&K Language Services, visita https://www.jkchile.com/ y consulta sobre precios especiales para la Red CAMACOES.

Suscripción a nuestro newsletter

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios