16 Julio 2020

CGE realiza importante aporte a la Cruz Roja junto a sus trabajadores.

La donación surgió a partir de una iniciativa de los colaboradores de CGE, quienes reunieron más de $87 millones para realizar una donación a la institución humanitaria, mientras que la compañía aportó el mismo monto.

En el marco de las iniciativas que ha impulsado CGE, socia de CAMACOES, para apoyar a la comunidad, en medio de la pandemia del Covid-19, la distribuidora eléctrica, firmó un convenio de donación con la Cruz Roja Chilena.

Iván Quezada, gerente general de CGE, señaló que el acuerdo permitió entregar un aporte de $175.603.164 millones a la institución, entre lo recaudado por los trabajadores y la compañía, los que serán destinados, entre otras labores, al apoyo del trabajo que realiza la institución con personas en situación de calle, uno de los grupos más expuestos y desprotegidos ante la pandemia del Covid-19.

“Hoy es el minuto de contribuir en todo sentido y estoy muy orgulloso de este aporte, ya que nace de una campaña encabezada por nuestros colaboradores, quienes   lograron reunir una importante suma para apoyar la gran labor que realiza una institución como la Cruz Roja”, aseguró Quezada.

Por su parte, la presidenta nacional de la Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, agradeció el aporte de CGE y sus trabajadores, afirmando que “con esto podremos continuar previniendo y aliviando el sufrimiento de las comunidades en situación vulnerable, a raíz de la propagación del Covid-19, llevando ayuda humanitaria oportuna a las personas en situación de calle y migrantes durante nuestras rutas sanitarias, y también a aquellos que buscan refugio, protección y una atención digna en los albergues de Cruz Roja”.

Otras medidas implementadas

Estas donaciones se suman a otras acciones realizadas por la misma empresa en torno a la pandemia que afecta a nuestro país, entre ellas, la disposición de generadores de respaldo para 47 hospitales y centros de salud a lo largo del país. Los generadores permanecerán instalados y a disposición de los servicios de salud y constituyen un respaldo adicional a los equipos que tienen, de modo de asegurar el funcionamiento de las áreas relevantes para la atención de los pacientes.

La instalación de equipo de generación en comodato y sin costo para apoyar la labor del cuerpo de bomberos de la localidad de Coya, Región de O’Higgins y la electrificación de puestos de control, para apoyar la labor de personal militar y policial, en cuarentena en la Región de Ñuble.

Es así también como no ha querido dejar fuera a sus trabajadores para los cuales hizo entrega de EPP a los equipos en terreno (15% de los empleados de la compañía) y campaña de vacunación.

 

Suscripción a nuestro Boletín

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios