2 Junio 2020

Certhia lanza su Certificación en “Protocolo Prevención Frente al Covid-19”

Certhia, empresa socia de la Cámara Española de Comercio de Chile, ha lanzado una nueva certificación tomando como base las mas importantes reglamentaciones, recomendaciones y buenas prácticas a nivel mundial.

Certhia, empresa socia de la Cámara Española de Comercio de Chile, ha lanzado una nueva certificación tomando como base las mas importantes reglamentaciones, recomendaciones y buenas prácticas a nivel mundial. “Desde que a finales del año 2019 el mundo fue golpeado por el brote del Covid-19, la sociedad está teniendo que adaptarse a una nueva realidad.

La manera en la que nos relacionamos tanto en la vida privada como en el mundo de los negocios ha tenido que cambiar y aunque algunos aspectos de nuestra antigua forma de vivir van a volver, otros nunca serán iguales. Las organizaciones deberán adaptarse a ello lo más rápido posible y generar la suficiente confianza entre sus trabajadores, proveedores, clientes y la sociedad en general si no quieren desaparecer”, señala Guillem Pastor, CEO de Certhia

El objetivo de esta certificación, según señala Guillem, es ayudar a las empresas a generar confianza y seguridad respecto a las medidas que han tomado las compañías para miniminzar los riesgos de contagio de COVID-19.

Una organización podrá certificarse en esta norma siempre y cuando pueda evidenciar que ha implementado una metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales para hacer frente al Covid-19, habiendo sido diseñada para que sea aplicable a cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.

La certificación tendrá una vigencia anual y será auditada semestralmente mediante auditores capacitados en esta norma, que sean expertos en el rubro de la empresa a auditar, debido a que cada rubro necesita aplicar unos protocolos adecuados a cada tipo de actividad.

“Los beneficios potenciales de esta certificación no sólo están encaminados a reducir los riesgos de contagió de Covid-19 de los clientes de una empresa, sino también a sus empleados y proveedores, por lo que mejorará la confianza en su empresa de clientes, proveedores y stakeholders, aspecto clave para la sustentabilidad de la empresa certificada”, afirmó Guillem Pastor.

Además, en el mes de junio Certhia inauguró nuevas oficinas en Barcelona. Desde la nueva sede de Barcelona se espera poder dar servicio tanto en esta nueva certificación de Protocolo frente al Covid-19, como en otras normas internacionales, como la ISO 9.001 o ISO 14.001, en las que Certhia está acreditado por el INN (Instituto Nacional de Normalización), y otros servicios como la evaluación y homologación de proveedores.

 

Suscripción a nuestro Boletín

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios