22 Agosto 2019

Carlos Molina Zaldívar, asume como nuevo Presidente de CAMACOES

En el marco de la sesión habitual de Directorio de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, Carlos Molina Zaldívar fue elegido por acuerdo unánime del Directorio como nuevo Presidente de CAMACOES, hasta el 2020. El Sr. Molina asumirá en reemplazo del Sr. José Enrique Auffray, gerente general de Naturgy (CGE), quien retornará a España para hacerse cargo de importantes funciones en su casa matriz.

“Ha sido un verdadero honor aportar con mi trabajo a esta querida institución, que representa los intereses empresariales y económicos de España en un país estratégico para ese mercado como es Chile. La Presidencia de Carlos Molina, Presidente de MAPFRE, será sin duda un salto cualitativo para la gestión de la Cámara, que este año celebrará su centenario”, señaló José Enrique Auffray al momento de concretarse la designación del nuevo Presidente. Dentro de su mandato, Auffray lideró un proceso de renovación administrativa de CAMACOES e impulsó acuerdos con el sector público, entre los que destacan el trabajo en el sector de Energía, Infraestructura y Turismo.

Carlos Molina Zaldívar es Presidente de MAPFRE en Chile – principal grupo asegurador de España – y socio del estudio Molina Ríos Abogados. Entre otros cargos, es miembro del Cuerpo Arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, miembro del Cuerpo Arbitral de la Asociación Internacional de Derecho de Seguro, (AIDA-CHILE), miembro de la Sociedad Chilena del Derecho de la Construcción, miembro de la Asociación Internacional del Derecho de Seguros (AIDA) y profesor titular de la cátedra de derecho comercial de la UGM.

Respecto a su designación como nuevo Presidente de CAMACOES, el Sr. Molina agradeció la confianza depositada por el Directorio y señaló algunos de los principales objetivos que enfrentará la institución para este periodo. “El 2019 será un año desafiante, ya que la Cámara cumplirá 100 años de existencia en Chile y estamos desplegando una serie de acciones para plasmar la contribución económica y social que la empresa española ha realizado en el país. Nos estamos preparando para enfrentar un nuevo periodo más cerca de nuestros socios, estrechando lazos con las autoridades en Chile y España, marcado la pauta en los temas que influyen en las relaciones bilaterales entre ambos países”. El Sr. Molina también agradeció, en nombre del Directorio, el esfuerzo y dedicación realizados por José Enrique Auffray para preparar a la Cámara para enfrentar el año del Centenario.

Acerca de camacoes: Importancia, diversificación y permanencia
La Cámara Oficial Española de Comercio está presidida en forma honoraria por el embajador de España en Chile, Sr. Enrique Ojeda Vila y está conformada en la actualidad por más de 300 empresas socias.

Suscripción a nuestro newsletter

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios