5 Mayo 2020

Carlos Molina Zaldívar es reelegido como Presidente de CAMACOES

El actual Presidente de MAPFRE y socio del estudio Molina Rios fue reelegido como Presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile (Camacoes).

Santiago, 5 de mayo de 2020. Tras la primera sesión de Directorio de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile (CAMACOES), Carlos Molina Zaldívar fue reelegido como Presidente de la organización para el periodo 2020-2023. Molina es también Presidente de MAPFRE y socio del estudio jurídico Molina Ríos, y ha estado al mando de CAMACOES desde abril de 2019, cuando asumió en reemplazo de José Enrique Auffray, Gerente General de GPG Chile (de Naturgy).

Carlos Molina Zaldívar ha desarrollado su ejercicio profesional con particular énfasis en la litigación vinculada al derecho mercantil, habiendo participado en importantes arbitrajes, litigios, claims y negociaciones, tanto nacionales como internacionales, especialmente en materias de construcción y concesiones de obras públicas, relacionadas con aeropuertos, autopistas, embalses, gaseoductos, construcciones ferroviarias y de edificación pública. Asimismo, ha participado en complejos litigios y negociaciones en materias de seguros. Ha participado también en importantes arbitrajes internacionales en materia de derecho aéreo.  Ha sido reconocido como abogado líder en materia de seguros y construcción por distintos rankings internacionales, como Chambers and PartnersBest Lawyers y Legal 500.

Directorio CAMACOES 2020-2023

Por su parte, la primera Vicepresidencia quedó en manos de Carmen Moreira, Country Manager de IBERIA, British Airways & Level y la segunda Vicepresidencia quedó en manos de Joaquín Martí, Gerente General de Suez Chile.

El Directorio de la Cámara fue elegido durante la Asamblea Anual de Socios realizada el pasado martes 28 de abril, y quedó integrado por los Presidentes o Gerentes Generales de 20 empresas socias de la Cámara. Dentro de las nuevas incorporaciones se sumaron el Presidente de Llorente & Cuenca en Chile, Francisco Aylwin, y el Gerente General de INDRA, Javier Larenas.

 Acerca de CAMACOES

La Cámara Oficial Española de Comercio de Chile reúne a cerca de 300 empresas socias vinculadas a la inversión española en Chile y representa la mayor amplitud de sectores económicos, siendo preponderante en los rubros de energía, infraestructura, banca, seguros, telecomunicaciones, turismo, servicios sanitarios y concesiones, entre otros. En 2019 la Cámara cumplió 100 años de existencia en Chile, desde su fundación en la ciudad de Valparaíso. A partir de 2017, CAMACOES inició un proceso refundacional, cuyos principales ejes y avances se presentaron a los socios durante la última asamblea de socios.

 

Listado de Directorio 2020-2023

Directorio 2020 – 2023

 

1 Carlos Molina Zaldívar MAPFRE
2 Luis Zarauza Quiros CGE
3 Carmen Moreira Lage IBERIA
4 Jorge Revilla Tejerina EULEN
5 Alicia Bello SK BERGÉ
6 Joaquín Marti Marques SUEZ
7 Santiago García Cedrún SACYR
8 Andrés Barberis Martin VIAS CHILE
9 Manuel Sanz Burgoa CELEO REDES
10 Matías Sánchez García SANTANDER
11 Maya Khelladi CAIXA BANK
12 Diego Pini ACCIONA
13 José Bores Borrero DELOITTE
14 Roberto Muñoz Laporte TELEFONICA
15 Javier de Vicente Sánchez OHL
16 Santiago Perdiguero Sanmiguel SEK
17 Miguel Angel García TRUJILLO
18 Alejandra Isbej DEVA
19 Javier Larenas Bucchi INDRA
20 Francisco Aylwin Oyarzún LLORENTE & CUENCA

 

Suscripción a nuestro newsletter

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios