30 Mayo 2019

Cambio en la Gerencia General de la Cámara Española de Comercio de Chile

A partir del 31 de mayo de 2019, Soledad Neumann, gerente general de la Cámara Española de Comercio de Chile, dejará su actual cargo en CAMACOES para asumir un nuevo desafío profesional en la Fundación Arturo López Pérez (FALP), organización sin fines de lucro dedicada al tratamiento del cáncer en Chile.

Durante el periodo en que Soledad ejerció sus funciones, la Cámara Española de Comercio logró importantes hitos en gestión, entre ellos, un mayor impulso al relacionamiento institucional de la Cámara con organismos de gobierno y empresas socias; renovación de las plataformas de comunicación; reorganización en el equipo de trabajo interno y celebración de eventos públicos de alto impacto, como el encuentro organizado con Marca España que convocó a más de 500 personas para destacar el trabajo empresarial entre Chile y España.

“Agradezco sinceramente haber sido parte de la Cámara Española de Comercio de Chile en un año clave para la organización, en que experimentó un proceso de renovación y reposicionamiento institucional importante, comenzando por la estructura de su Gobierno Corporativo y de su equipo. La Cámara enfrenta hoy importantes desafíos en el año de su centenario y se encuentra en una sólida posición de liderazgo para plasmar en forma efectiva el valor y la contribución de la inversión española en Chile en el desarrollo y crecimiento del país”, señaló Soledad Neumann, quién además agradeció especialmente al equipo de trabajo que la acompañó durante su gestión y la confianza depositada en ella por parte del Directorio que lideró hasta marzo el ejecutivo del grupo Naturgy, José Enrique Auffray.

Por su parte, en la sesión de mayo del Directorio de CAMACOES, Mayra Kohler fue designada como nueva Gerente General, quien actualmente se desempeña como Gerente de Desarrollo y Asuntos Corporativos de la Cámara. Mayra ha ejercido diversos cargos de liderazgo en grandes empresas, y anteriormente fue Subgerente de Comunicaciones Externas de Banco Santander y Subgerente de Asuntos Corporativos en la Asociación Chilena de Seguridad. Mayra es Periodista de la Pontificia Universidad Católica y Master en Comunicación y Desarrollo Social de London School of Economics and Political Science (LSE).

Suscripción a nuestro newsletter

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios