29 Mayo 2020

Camacoes junto a LegalGlobal hablan de procesos migratorios en tiempos de Covid-19

Con la presentación de Soledad Torres, Socia Directora de Legal Global, se entregaron aspectos prácticos al tema migratorio producto del Covid-19 que afecta al mundo.

El martes 26 mayo, CAMACOES y su empresa socia LegalGlobal, realizaron el Taller Práctico: Trabajadores extranjeros ¿Qué hacer en tiempos de Covid-19?.

La presentación se basó en la posibilidad de responder aspectos más prácticos   de la ley migratoria en Chile como los tiempos de repuesta a trámites que ahora se deben realizar de forma virtual, qué es una visa sujeto a contrato de trabajo y cuáles son sus implicancias, entre otras.

Algunos de los aspectos más prácticos se relacionaron a las solicitudes de visa por primera vez, los plazos para solicitar las visas de permanencia o residencia, las prórrogas de las visas de turismo y la ampliación de plazos para presentar documentación, entre otros.

Al finalizar la presentación realizó algunas recomendaciones a las empresas, llamándolas a consultar antes de actuar y evitar así, poner en peligro el proceso migratorio de un trabajador extranjero.

Galería de imágenes

Suscripción a nuestro Boletín

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios