29 Abril 2020

CAMACOES elige Directorio 2020-2023

En la Asamblea realizada el 28 de abril, se renovó el Directorio para el periodo 2020-2023 y  se entregó la cuenta pública con el plan estratégico correspondiente al mismo periodo.

Jueves 30 de abril de 2020. Con el registro y asistencia de más de 80 empresas socias de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, el día 28 de abril se realizó la Asamblea Anual de Socios 2020, utilizando plataformas de conexión remota, de acuerdo a la autorización emanada por el Minsterio de Economía para las asambleas de asociaciones gremiales.

La Asamblea fue inagurada por Carlos Molina Zaldívar, Presidente de la Cámara, quien comenzó agradeciendo en forma especial el apoyo permanente brindado por el Embajador de España en Chile, Sr. Enrique Ojeda Vila, quien es Presidente Honorario de la organización.

Dentro de la tabla del día, se entregó el detalle del Estado Financiero 2019 y de la auditoria realizada por EY, comentados por José Bores Borrero, Partner de Deloitte y Director de la Cámara, y por Fernando Zavala, auditor de EY.

Posteriormente, el Presidente, se refirió a los principales hitos y actividades que marcaron el año 2019 y a los principales avances del trienio 2017-2020, que estuvo centrado en el trabajo de 6 pilares estratégicos de la Cámara: gobierno corporativo, facilitar el negocios de los asociados, posicionamiento ante autoridades, transparencia en la gestión, coordinación con otros organismos y ser un canal para transmitir inquietudes. En forma especial, se destacó el trabajo del Libro del Centenario como un legado del aporte de la inversión española en Chile.

Directorio 2020-2023

El punto cúlmine de la Asamblea respondió a la elección del Directorio 2020-2023, que estuvo a cargo de la Gerente General de Camacoes, Mayra Kohler,  y que fue ractificada por unanimidad de los asistentes.

El Directorio quedó integrado por:

– Carlos Molina Zaldívar  MAPFRE

– Luis Zarauza Quiros   CGE

– Carmen Moreira Lage  IBERIA

– Jorge Revilla Tejerina  EULEN

– Alicia Bello  SK BERGÉ

– Joaquín Marti Marques SUEZ

– Santiago García Cedrún  SACYR

– Andrés Barberis Martin VIAS CHILE

– Manuel Sanz Burgoa CELEO REDES

– Matías Sánchez García SANTANDER

– Maya Khelladi CAIXA BANK

– Diego Pini ACCIONA

– José Bores Borrero DELOITTE

– Roberto Muñoz Laporte TELEFONICA

– Javier de Vicente Sánchez  OHL

– Santiago Perdiguero Sanmiguel SEK

– Miguel Ángel García TRUJILLO

– Alejandra Isbej DEVA

– Javier Larenas Bucchi INDRA

– Francisco Aylwin Oyarzún LLORENTE & CUENCA

De acuerdo a los estatutos, en un plazo máximo de 7 días el nuevo Directorio sesionará para elegir Presidente y Mesa Ejecutiva.

Revisa Nuestro Stream Aquí

Memoria Camacoes 2019

 

Galería de imágenes

Suscripción a nuestro Boletín

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios