1 Septiembre 2020

Alai Secure presenta el impacto de las nuevas tecnologías M2M/IoT en las comunicaciones de misión crítica.

La empresa Alai Secure, socia de CAMACOES, presentó su marca en Chile a través de un evento virtual organizado por la Cámara y que contó con la participación de expertos en nuevas tecnologías IoT, especialmente en el sector de la seguridad privada.

La presentación estuvo a cargo de Francisca Garrido, periodista especializada en economía y finanzas, quien comentó acerca de los cambios que se han producido en los últimos años junto a los dispositivos que pueden ser controlados de manera remota, así como los servicios y aplicaciones que se construyen sobre estos, y que son diseñados para hacer la vida mucho más sencilla a nivel personal, en hogares, empresas e industrias.

El puntapié inicial estuvo a cargo de Javier Burgos, arquitecto disruptivo, con experincia en soluciones para el Internet de las Cosas, quien comentó acerca de como se encuentra hoy el mercado IoT en Latinoamérica y el mundo,  así como las proyecciones de crecimiento para los próximos años y lo que podemos esperar en esta nueva era de la conectividad.

Además, habló brevemente acerca de las nuevas tecnologías y el Internet de las cosas, las cuales están haciendo posible esta nueva realidad, ayudando a reducir la brecha digital entre quienes están conectados y quienes no.

 Para finalizar, Carlos Valenciano, VP of Sales Latam AlaiSecure, analizó el impacto que tienen las nuevas tecnologías IoT en las comunicaciones de misión crítica en seguridad, compartiendo la experiencia de Alai Secure en España y mostrando un análisis de las amenazas que hoy existen en materia de seguridad desde tres aristas principales: física, lógica y ontológica.

En el campo de la seguridad privada, las ventajas de las nuevas tecnologías IoT son un servicio final más seguro, de mejor calidad, con un mayor control de los dispositivos desplegados, con información en tiempo real para la toma de mejores decisiones, ahorros en costo, tiempo y lo más importante, una mejor atención al cliente.

En el marco de la conversación, destacó que “a mayor conectividad, mayor sobre exposición, por lo que la brecha en seguridad crece de forma directamente proporcional al despliegue de nuevos dispositivos por ende la medidas de seguridad que teníamos hasta ahora resultan insuficientes”.

Revive la transmisión aquí

 

Suscripción a nuestro Boletín

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios