17 Agosto 2020

AENOR y CAMACOES firman alianza para la certificación en la Norma NCH 3262

El proceso busca promover la igualdad entre hombre y mujeres, así como generar un impacto positivo en las organizaciones, personas y entorno.

La Norma NCH 3262,  es un conjunto de procedimientos y prácticas de gestión cuyo fin es alcanzar un cambio cultural para así reducir las brechas de género e incorporar medidas que favorezcan la conciliación y corresponsabilidad en las organizaciones, mediante la incorporación de medidas que promuevan la igualdad de oportunidades.

Esto se logra mediante la implementación de un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación (SIGIGC), de la vida laboral, familiar y personal de responsabilidad compartida al interior de las organizaciones, y se lleva a cabo por medio de 5 Etapas: compromiso de la dirección, diagnóstico, plan de acción y evaluación interna y certificación.

La primera de ellas es la más importante, ya que conlleva un compromiso por parte de la Alta Gerencia de cada una de las empresas en donde se implementa dicha norma.

En CAMACOES la visión acerca de este punto es clara, Mayra Kohler, Gerente General,  señala: “Hoy el mundo esta cambiando, por lo mismo es muy importante que los altos mandos y las gerencias de las empresas estén comprometidas al 100%. En nuestro caso,  el foco esta dirigido en realizar este tipo de acciones, que den un valor agregado a cada uno de los que estamos detrás de esta organización”

Los ámbitos donde interviene la norma son: gestión personas, cultura organizacional, ambiente de trabajo, infrestructura y la parte legal, cabe señalar que es aplicable a organizaciones tanto públicas como privadas y de cualquier tamaño y actividad, y de cumplimiento voluntario.

*Actualmente nos encontramos en la Fase de Diagnóstico, la cual está siendo llevada a cabo por AENOR, para iniciar con posterioridad el proceso de certificación

Suscripción a nuestro Boletín

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios