29 Mayo 2019

Abengoa fue seleccionada para la construcción de dos subestaciones

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada por Arauco, una de las principales productoras de derivados de celulosa y madera de Chile, para el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión en nuestro país.

El proyecto conectará una planta de generación eléctrica a partir de biomasa que generará energía limpia para abastecer a la planta y cuyo excedente se verterá al sistema eléctrico nacional.

La adjudicación, contempla la construcción por parte de Abengoa de una línea de 220 kV y dos subestaciones eléctricas para conectar una planta de generación eléctrica a partir biomasa propiedad de Arauco al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de la subestación Lagunillas, propiedad de la empresa chilena de transmisión eléctrica Transelec.

Los trabajos se enmarcan en el proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (llamado MAPA), que contempla la ampliación de dos plantas propiedad de Arauco, una de celulosa y otra de generación de electricidad a partir de biomasa. Esta segunda planta generará energía limpia para autoabastecerse y el excedente se verterá al Sistema Eléctrico Nacional.

Con estas adjudicaciones, Abengoa consolida su posición de liderazgo en la construcción de líneas y subestaciones eléctricas, contando con más de 3.000 kilómetros de líneas de entre 23 kV y 500 kV y más de 40 subestaciones construidos a lo largo de Chile y con más de 27.000 km de líneas y más de 330 subestaciones construidas en los últimos 15 años a nivel mundial.

Suscripción a nuestro newsletter

Recibir información actualizada de la Cámara y sus Socios