BENEFICIOS DE SOCIOS

La Cámara es una asociación empresarial libremente constituida por firmas principalmente españolas y chilenas, pero también de cualquier otra nacionalidad, que comparten su interés por desarrollar el comercio y la inversión entre España y Chile.

Los servicios empresariales que presta la Cámara se basan en cuatro pilares:


A. INFORMACIÓN
 
La Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, tiene como una de sus finalidades la de favorecer el intercambio comercial y cooperación bilateral entre Chile y España, poniendo a disposición de sus asociados (tarifa especial) y no socios (tarifa general) los siguientes servicios:

ACTUALIDAD
De forma continuada los ejecutivos de las empresas socias son informados de nuestras actividades, eventos, seminarios empresariales, oportunidades de negocio, visitas de delegaciones empresariales, noticias, informes y estudios comerciales o de relevancia empresarial, entre otros.
INFORMACIÓN COMERCIAL
La Cámara dispone de información estadística comercial al día sobre operaciones de importación, y exportación de productos entre Chile y España, así como de cada país con terceros mercados. Esta información contiene campos como el origen/destino de la carga, importador/exportador, partida arancelaria, precios CIF y FOB, Pesos, medio de transporte, etc. Así mismo resolvemos consultas comerciales relacionadas con la importación/exportación de productos, temas arancelarios y cualquier otro asunto relacionado. Elaboramos informes sectoriales y estudios de mercado analizando los sectores de actividad con mayor potencial o más representativo de la economía local.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
REVISTA: Publicación de economía y negocios que recoge toda la actualidad empresarial hispano-chilena y que ofrece información acerca de la evolución en materia económica, comercial y de inversión bilateral. Los 5.000 ejemplares publicados bimestralmente (marzo - diciembre) son segmentados y distribuidos junto con el principal diario de economía y negocios del país a sus suscriptores ABC1, socios Camacoes e instituciones gubernamentales chilenas y españolas. Además es distribuida en el salón VIP del Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile y a algunos hoteles 4 y 5 estrellas socios de nuestra Cámara.
La revista Cámara es una magnífica herramienta de promoción y difusión a la vez que una tribuna de libre opinión.

NEWSLETTERS
Información detallada de las actividades y noticias Camacoes, en formato electrónico y con una periodicidad mensual.

LinkedIn y Twitter
Informar a través de las redes sociales de las actividades semanales y noticias a la comunidad. Los socios podrán ser parte del Grupo Camacoes en LinkedIn.
SEMINARIOS Y EVENTOS EMPRESARIALES
Son organizados por la Cámara con frecuencia de 4 eventos mensuales promedio, con temas coyunturales de actualidad, economía, comercio, cultural, informativos y de capacitación. Usualmente combinamos la presencia de autoridades del sector público con especialistas del entorno privado, generando un debate enriquecedor sobre la materia a tratar.

Estos eventos gratuitos para socios de la Cámara ofrecen una instancia única de auspicio, ya que gozan de una alta cobertura mediática y un número de asistentes que por evento el promedio es de 130 personas.

Cada evento es promocionado a través de un medio de prensa, el sitio web de Camacoes, revista Cámara, redes sociales, newsletter y e-mailing a socios y contactos específicos.



B. PROMOCIÓN EMPRESARIAL
 
DIFUSIÓN COMERCIAL
Ponemos a su disposición nuestras bases de datos para la realización de difusiones comerciales hacia empresas particulares en Chile y asociaciones de empresarios en España. Estas difusiones pueden ser segmentadas hacía determinados sectores de actividad o bien pueden ser masivas, llegando a realizarlas a través de correo ordinario o vía e-mailing. De igual forma este servicio (de pago) complementa el alcance en sus convocatorias y eventos.
ESPACIOS PARA PROMOCIÓN
Las empresas pueden apoyarse a través del auspicio de nuestros eventos o la contratación de espacios publicitarios como la revista Cámara, newsletters, e-mailing, banners en nuestra web o directamente contratando servicios personalizados de comunicación para posicionar su marca o dar a conocer sus productos o servicios.



C. INTERNACIONALIZACIÓN
 
INFORMACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR
La Cámara dispone de información estadística comercial al día sobre operaciones de importación, y exportación de productos entre Chile y España, así como de cada país con terceros mercados. Esta información contiene campos como el origen/destino de la carga, importador/exportador, partida arancelaria, precios CIF y FOB, Pesos, medio de transporte, etc. Así mismo resolvemos consultas comerciales relacionadas con la importación/exportación de productos, temas arancelarios y cualquier otro asunto relacionado. Elaboramos informes sectoriales y estudios de mercado analizando los sectores de actividad con mayor potencial o más representativos de la economía local.
AGENDAS Y RUEDAS DE NEGOCIOS
La Cámara organiza agenda de reuniones grupales e individuales y ruedas de reuniones para los cuales previamente se realiza una exhaustiva investigación de mercado que conduce a la búsqueda de los contactos y contrapartes comerciales (importadores, distribuidores o socios) más afines a los intereses de las empresas españolas interesadas en desarrollar sus estrategias comerciales en Chile o bien de aquellas compañías Chilenas interesadas en comercializar con Europa.

Para ello trabajamos de forma muy cercana con Asociaciones Empresariales y Cámaras de Comercio más importantes de ambos países, organizando misiones comerciales, ferias, exposiciones e incluso agendas de negocios empresariales para firmas que deciden prospeccionar mercados de forma particular.

Todos los socios de la Cámara reciben información puntual previa de las empresas que nos visitan, de forma que pueden concertar entrevistas con aquellas que sean de su interés.

ULTIMAS NOTICIAS

  • Por Defecto
  • Titulo
  • Fecha
  • Aleatorio
mostrar más Pulse la tecla MAYÚSCULAS para mostrar todas las Noticias mostrar todas

CONTÁCTENOS

C/ Carmen Sylva 2306 - Providencia. C.P. 751-0175 - Santiago, Chile
tel: +56 (2) 22317160 - fax: +56 (2) 22335280
camacoes@camacoes.cl - www.camacoes.cl .

свадьба в доминикане