ÚLTIMAS NOTICIAS

Santiago de Chile se ha convertido en una de las ciudades más relevantes de Latinoamérica para el desarrollo de Congresos, Ferias y Convenciones. Por ello, el turismo de negocios es hoy un foco importante en la promoción turística internacional del país, apoyados por una serie de materiales gráficos y audiovisuales que diversas organizaciones difunden a nivel promocional. 

Sin embargo, hay otro factor que aporta a este crecimiento constante de los últimos años. Nos referimos a los Centro de Eventos y Convenciones que existen en el país, los cuales entregan múltiples beneficios no sólo a una industria en particular, sino también a la ciudad, al país y también a la región.

A través de las ferias o exhibiciones masivas que se realizan en estos Centros de Eventos y Convenciones, se estimula el crecimiento económico del país, el desarrollo de infraestructuras y la generación de nuevos empleos.

Los invitamos a observar el siguiente video de Espacio Riesco que da cuenta de cómo todo en esta industria es sinérgico y por ende tiene un efecto multiplicador en la economía.

https://www.youtube.com/watch?v=2EqIl1lKOKE&feature=youtu.be

 

La Cámara Oficial Española de Comercio de Chile celebró su Encuentro Anual de Socios, instancia que reconoce la trayectoria y el emprendimiento entre sus empresas asociadas, siendo Calzados Gino, un grupo con más de 600 empleados y  40 años de historia,  y Gestacur, empresa dedicada a la construcción de proyectos de energías renovables, las distinguidas.

La ceremonia contó con la asistencia del Ministro de Obras Públicas, Sr. Undurraga, que destacó en su discurso la importancia de la inversión española en los últimos 30 años,  y con la Subsecretaria de Economía Sra. Piergentili,  que instó a las empresas a incorporar mujeres en cargos de alta dirección. Por otra parte, el Embajador de España, D. Carlos Robles, valoró  el aporte de la empresa española en la modernización de Chile

La ceremonia estuvo encabezada por su Presidente José Enrique Auffray, quien recordó en sus palabras la relevancia de la inversión española en Chile, con posiciones de liderazgo en rubros tan diversos como la energía, las telecomunicaciones, el agua, además de la contribución en la creación de empleo. 

Auspiciaron Caixabank, CGE, Gestacur; Iberia; Invercol y Solunion.

“Enfoque BIM: Mirada del Mañana en Edificación e Infraestructura” fue la charla realizada en la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, por los expositores Rogelio Navarrete, César Ascencio y Danny Lobos de BIM-Chile. La actividad expuso conceptos de BIM relacionados a Minería, con énfasis en procesos y recursos humanos.

Por otra parte, BIM Chile resaltó las experiencias docentes y el desarrollo del BIM en el país. Empresas socias manifestaron alto interés participando mediante consultas concretas, como por ejemplo los contratos MOP o los formatos de intercambio IFC.

Por aprobación unánime del directorio de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, Don José Enrique Auffray García, asumirá la presidencia por el período 2017-2020 de acuerdo a los estatutos que rigen la institución.

El nuevo presidente, es Licenciado en Ciencias Empresariales de la European Business School y la Escuela de Comercio de Burdeos. Tiene un Advance Management Program por el Instituto de Empresa. 

Ingresó al Grupo GAS NATURAL FENOSA en 1998, para desempeñarse en el área de inversiones internacionales, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. En el Grupo ha participado en diversos proyectos, tanto en Europa como en América Latina, destacando entre otros, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y México.

En 2016 llegó a Chile para asumir el desarrollo del negocio de generación, a través de GPG Chile, donde hoy es Gerente General con responsabilidad sobre el desarrollo de estos negocios en la zona Andina.

Actualmente, es director de CGE, CGE GAS NATURAL y GAS NATURAL CHILE.

 

De acuerdo a los estatutos que la rigen, la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, celebró su Asamblea General de Socios, en la cual se eligió al Directorio que ejercerá por el período 2017-2020. 

Durante la ceremonia, presidida por el Embajador de España y Presidente Honorario, Don Carlos Robles, se conformó la nueva Mesa Directiva, quedando de esta manera indicada así:

 

Presidente Honorario:         Exmo Sr. Carlos Robles Fraga, Embajador de España en Chile.

Presidente                        D. José Enrique Auffray García, Gerente General GPG Chile.

Vicepresidente 1°              D. Francisco Ceresuela Muñoz, Gerente Relaciones Institucionales Telefónica.

Vicepresidente 2°              D. Carlos Molina Zaldívar, Presidente Mapfre.

Secretario                        D. Raúl Carmona Lendinez, Director Caixabank Chile.

Tesorero                          D. Pedro Castelló Iglesias, Socio Deloitte Advisory

Vicepresidente Honorario   D. Rafael Coloma Ojeda Consejero Económico y Comercial Jefe de la Embajada                                      de España.

 

Directores:     

D. Juan Antonio Marín Ródenas, Gerente General Sacyr Chile S.A; D. Miguel Ángel García Moreno, Presidente Salamanca Food; D. Santiago Perdiguero Sanmiguel, Director Servicios Generales Institución Internacional SEK: D. Rodrigo Zulueta Galilea, Presidente Grupo Prosegur; Dña. Mónica Alles de Olives, Directora de RR.HH y Organización Abertis Autopistas Chile S.A; D. Joaquim Martí Marques, Gerente General Suez Chile; D. José Antonio de las Heras Alonso, Country Manager Enagas; D. Guillermo Gómez Gómez, Gerente General Cobra Chile Servicios S.A; D. Manuel Sanz Burgoa, Gerente General Celeo Redes Chile; D. Manuel Santos Gulias, Gerente General Applus; Dña. Carmen Moreira Lage, Gerente Chile Iberia, Líneas Aéreas de España; D. Ignacio Enciso Merino, CFO Regional SKBergé Automotriz S.A; D. Roberto Durán de la Fuente, Presidente OHL; D. Andrés Möller Cantín,  Sub Director General para Sudamérica de Grupo EULEN; D. Óscar Andújar Salmeron, Director & Cordinator Chile NH Hoteles; D. José María Castillero Guijarro, Past President.

 

Según orden del día se dieron aprobación al Acta 2016, a la Memoria y Balance 2016 y a los Nuevos Estatutos.

La Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, representada por su presidente, Sr. José María Castillero y Universidad SEK, representada por su rector, Sr. Carlos Pereira han acordado establecer un importante convenio de cooperación donde se acuerda promover el desarrollo de la colaboración académica, científica y cultural y fomentar la cooperación entre ambas instituciones.

Las formas de reciprocidad, se establecen entre otras formas, en la difusión de actividades y programas que resulten interesantes para los socios de la Cámara o la acción conjunta de investigación en temas de interés común entre la casa de estudios y la institución cameral.

Página 1 de 21

ULTIMAS NOTICIAS

  • Por Defecto
  • Titulo
  • Fecha
  • Aleatorio
mostrar más Pulse la tecla MAYÚSCULAS para mostrar todas las Noticias mostrar todas

CONTÁCTENOS

C/ Carmen Sylva 2306 - Providencia. C.P. 751-0175 - Santiago, Chile
tel: +56 (2) 22317160 - fax: +56 (2) 22335280
camacoes@camacoes.cl - www.camacoes.cl .

nuevo logo ministerio 2017

свадьба в доминикане