ÚLTIMAS NOTICIAS

 

Ante una gran concurrencia de asistentes, el pasado 7 de diciembre en el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes, la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile junto a las Cámaras Chileno Suiza y Belgo Luxemburguesa, además de Eurolatam, llevaron a cabo la primera Cumbre de Liderazgo Femenino.

La actividad, auspiciada por BlackRock, se inició con la presentación de la académica Olga Pizarro quien levantó las cifras de la participación laboral femenina en Chile, para luego dar paso a una mesa de conversación con mujeres de diferentes rubros, donde se tocaron temas de contingencia y relevancia como la ley de cuotas, la responsabilidad parental y los diferentes contextos para desarrollar el liderazgo femenino tanto en la esfera pública como privada.

 

 

Con gran éxito se efectuó el Segundo Torneo de Padel que la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile organizó para los colaboradores de sus empresas socias. Las parejas desplegaron todo su entusiasmo y condición deportiva durante los tres días que duró el torneo. Las duplas ganadoras de esta segunda versión fueron Alfonso Ochoa y Alejandro Fernández; Elisa Domínguez y Arthur Samper.

 

La actividad fue auspiciada Cerveza Mahou, NH Hoteles, Restaurant Formentera, y Trujillo.

 

Como una tradición de fin de año, la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile realizó su cóctel de camaradería, invitando a los asociados y representantes de las cámaras binacionales europeas a compartir un momento grato, cerrando de esta manera un año exitoso de trabajo. Concurrieron representantes de más de 60 empresas de diversos rubros a la terraza Brick del Hotel NH Collection, permitiéndoles gestar nuevos contactos y fortalecer sus alianzas comerciales.

 

La Cámara oficial Española de Comercio de Chile realizó una misión comercial a España, visitando la novena versión de Metal Madrid 2016, actividad ferial dirigida al sector industrial, metalúrgico, herramientas y robótica y para todas aquellas empresas de subcontratación del rubro.

 

 

 

Grupo Metalia invitó a Camacoes a ser parte de esta actividad desarrollada en el recinto IFEMA, quien en misión comercial, llevó a empresas chilenas del rubro de la construcción, las que tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades del sector y obtener información sobre las tendencias del mercado, asistiendo a demostraciones y presentaciones de nuevos productos y/o servicios en directo.

 

 

 

Adicionalmente en este viaje de prospección, visitaron en La Rioja las instalaciones de MSD Panels y Magnolia, fábrica de revestimiento decorativo de interiores y exteriores donde presenciaron un taller de revestimiento modular.

 

 

 
 

El pasado 15 de noviembre, la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile participó en la tercera versión de la ExporPymes 2016, evento promovido y auspiciado por la Cámara de Comercio de A Coruña que busca potenciar la internacionalización de las pymes gallegas mediante la conexión con 90 importadores de 14 países visitantes (Chile, Colombia, Estados Unidos, Etiopía, Guatemala, Marruecos, México, Moldavia, Nicaragua, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, y Rumania)

 

 

 

La comitiva de Camacoes estuvo integrada por las empresas del rubro de la construcción como Constructora SIM (De Los Ángeles); EBCO S.A; Inmobiliaria EVF SPA; Momenta Construcciones S.A y Vichuquén Constructora, todas quienes se reunieron con parte de las 150 pymes expositoras con la finalidad de abrir nuevos mercados y generar oportunidades de negocios.

 

 

 

La actividad ferial que generó 2500 contactos de entrevistas directas y que fue visitada por un millón de personas, está contemplada dentro del plan de gestión que anualmente Camacoes pone en marcha para fomentar la expansión comercial de sus asociados, mediante misiones comerciales en diversos mercados de España y Latam.

 

 

 
 

El comité de RR.HH de la Cámara realizó durante el año 2016 diversas acciones relativas a la capacitación del directivo del área con la finalidad de apoyar su gestión y al desarrollo y la productividad de las empresas. Es por esto que durante los meses de mayo y noviembre se concretaron dos misiones a España integradas por empresas de diversos rubros y representantes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Chile.

 

 

 

Las jornadas se realizaron en prestigiosas instituciones como el CES, la Universidad Alfonso X El Sabio y la Cámara de Comercio de Madrid, contando con investigadores y académicos de diversas áreas que expusieron respecto a Diálogo Social y Negociación para luego, mediante casos prácticos, conformar mesas de conversación entre directivos y sindicalistas chilenos y sus pares españoles.

 

 

 

Empresas como ABC Din; Banco Estado; Banco Santander; Caja Compensación Los Andes; Chilevisión; Empresa Nacional del Petróleo ENAP; OHL y SkBergé, fueron las empresas que integraron las comitivas y que luego, al finalizar cada jornada, visitaron instalaciones de diversas compañías que han aplicado en su cultura corporativa las diversas reformas laborales en términos de dialogo y negociación.

 

 

 

Este año 2017, la Cámara como promotora del Dialogó Social, volverá a desarrollar la actividad en Barcelona y en Santiago respectivamente.

 

 

 

 

 
Página 1 de 18

ULTIMAS NOTICIAS

  • Por Defecto
  • Titulo
  • Fecha
  • Aleatorio
mostrar más Pulse la tecla MAYÚSCULAS para mostrar todas las Noticias mostrar todas

CONTÁCTENOS

C/ Carmen Sylva 2306 - Providencia. C.P. 751-0175 - Santiago, Chile
tel: +56 (2) 22317160 - fax: +56 (2) 22335280
camacoes@camacoes.cl - www.camacoes.cl .

свадьба в доминикане