HISTORIA

En 1919, nuestra Cámara es fundada en Valparaíso, principal puerto de Chile. Posteriormente, en 1948 se refundó en la ciudad de Santiago, capital administrativa, económica y política del país. Su funcionamiento y organización están regulados por las normas del estatuto de las Cámaras de Comercio de España en el extranjero, comprendido en el Real Decreto 786 del 16 de marzo de 1979.

Somos una institución sin fines de lucro y nuestra labor se 95 años presta en beneficio de los intereses de nuestros asociados y fomenta los intercambios comerciales entre Chile y España. Esto se realiza en una estrecha colaboración con la Oficina Comercial de la Embajada de España, siendo el Embajador nuestro Presidente Honorario y el Jefe de la Oficina Económica y Comercial nuestro Asesor Técnico.

Asimismo, nuestra Cámara es una asociación libremente constituida por empresas que están relacionadas comercialmente con ambos países. Aunque está sometida a la legislación propia del país, mantiene un amplio marco normativo que le permite cumplir sus funciones y alcanzar con eficacia sus objetivos. Además, con tal propósito, se relaciona directamente con las Cámaras Españolas de Comercio en el extranjero y con las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España.

Actualmente, la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile tiene cerca de 300 empresas asociadas. Entre ellas, se encuentran las principales empresas españolas radicadas en el país, aquellas que pertenecen a españoles residentes o a sus descendientes y las que mantienen relaciones de intercambio comercial con el país hispano y empresas nacionales, entre otras. Además, a través de delegaciones, nuestra institución está presente en algunas ciudades de Chile. Es así como el poder de convocatoria y de actuación de la Cámara va más allá de sus asociados, promoviendo actividades que mueven al año a más de mil empresas.
 
 

ULTIMAS NOTICIAS

  • Por Defecto
  • Titulo
  • Fecha
  • Aleatorio
mostrar más Pulse la tecla MAYÚSCULAS para mostrar todas las Noticias mostrar todas

CONTÁCTENOS

C/ Carmen Sylva 2306 - Providencia. C.P. 751-0175 - Santiago, Chile
tel: +56 (2) 22317160 - fax: +56 (2) 22335280
camacoes@camacoes.cl - www.camacoes.cl .

nuevo logo ministerio 2017

свадьба в доминикане